El personal shopper que representa al comprador de vivienda

En el negocio inmobiliario, mucho se ha hablado de la necesidad de pasar de un servicio de intermediación a uno de representación, de la necesidad de trabajar sólo con una de las partes implicadas en el proceso de compraventa, sea con compradores o con vendedores.

De esa idea ha surgido la figura del agente del comprador y del agente del vendedor. En los últimos años se ha prestado especial atención a la captación en exclusiva del propietario, con numerosos cursos dirigidos a obtener, por parte de propietarios, el contrato de exclusiva compartida.

La otra parte, la enfocada en el comprador inmobiliario, ha quedado más desatendida.

En 2014, Enric Jiménez, Presidente de Property Buyers by Somrie, Franquicia especializada en representar en exclusiva a compradores inmobiliarios. ya nos explicó los servicios del agente personal y exclusivo del comprador.

Lleva desde 2010 trabajando para el comprador, de forma exclusiva, transmitiendo esa forma de trabajo en Cursos formativos sobre qué es un Personal Shopper Inmobiliario:

Servicios de Personal Shopper Inmobiliario: de la intermediación a la representación en exclusiva del comprador inmobiliario

Recientemente han publicado un listado de demandas inmobiliarias de compradores cualificados, donde se exponen lo que quieren comprar aquellas personas que tienen un contrato con un Personal Shopper.

Hablamos con él sobre el servicio del Agente exclusivo del comprador:

Empezásteis cuando todos querían captar al propietario, captación en exclusiva,..

¿Cómo han cambiado en los últimos años el mercado inmobiliario, los compradores y los agentes?

Ha cambiado volviendose a girar el mango de la sarten hacia el vendedor, volviendo ha subir precios , ya que al haber mucha más demanda (hace 4 años no habian compras generalmente) el poder lo tiene el producto.

Sobre compradores, están más Preparados, obtienen mejor financiación, y tienen mas Ahorros para la compra de su casa.

Y los agentes han evolucionado, se han formado y ya muchos se han decidido a representar y no intermediar con sus clientes, posicionándose como agentes del vendedor o del comprador (personal shopper inmobiliario)

Al cliente (en este caso el comprador de vivienda) debe cuidarse con Confianza, paciencia, objetividad, método, rigor y constancia.

¿La atención exclusiva al comprador, responde a un ciclo del mercado o es un servicio que tiene sentido en cualquier situación?

Tiene sentido en cualquier situación, en épocas de mucha demanda y poca oferta (donde hay que ser rápidos y elegir bien) y al revés para poder negociar bien y escoger la mejor opción entre toda la demanda existente.

Y aportando sentido común al sector, posicionando Servicios y defendiendo intereses (representando) y no intermediando.

El sector inmobiliario es una carrera de fondo, no de velocidad; hay que ser pacientes y sembrar para posteriormente recoger.

Perteneces a la Primera franquicia de Persona Shoppers Inmobiliarios en España,

¿qué aporta trabajar bajo la marca PBS?

Aporta todo lo que hemos aprendido y nos hemos equivocado durante estos últimos 8 años, lo tienes sumándote a la marca.

Es como una actualización de software , te actualizamos al nivel mas alto de representación de compradores que existe en España en el mínimo tiempo posible, para que puedas dedicarte a lo que realmente te gusta:

Dar servicio y acompañar a compradores.

Portada de “La culpa es del álbitro”, de Enric Jiménez, de la que se han extraído varias notas para este artículo.

¿Porqué es importante el Inbound Marketing?

Para nosotros es importante que la gente nos contrate y nos elija por el valor que les aportamos, y eso es lo mismo que aporta el inbound Marketing a los canales de comunicación y redes sociales:

valor en el contenido, que después de bien gestionado acaba dándole al cliente la Seguridad que desde el inicio del proceso, se esta aportando valor a la consecución del servicio que ha contratado.


PropertyBuyers by Somrie (PBS) implementa la estrategia Inbound Marketing desde 2017.

Urbaniza Interactiva desarrolla actualmente su Plan de Marketing digital Inmobiliario.

La estrategia de posicionamiento se basa en definir a sus clientes ideales (buyer personas) y atender a sus necesidades, problemas y deseos, ayudandoles a avanzar en su proceso de compra y a tomar la decisión adecuada.

Para ello se establecen ciclos de vida por los que pasan los compradores, identificando los momentos en los que necesitan información, ofreciendosela e incentivando que continúen su camino (customer journey), en compañía de un asesor especializado en resolver situaciones de búsqueda inmobiliaria y negociación con la parte vendedora.

Si te interesa el método Inbound Marketing Inmobiliario, para atraer leads cualificados para tu equipo comercial, consulta cual puede ser tu mejor plan de marketing digital:

plan de marketing inmobiliario

:

Resumen
Título del Artículo
El personal shopper que representa al comprador de vivienda
Descripción
La labor del personal shopper inmobiliario en la representación exclusiva del comprador inmobiliario
César Villasante
Inmoblog.com
Inmoblog.com
Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria