5 Proptechs con propuestas disruptivas

Soluciones como el alquiler con opción a compra, reparaciones rápidas, de calidad y con garantías para el hogar, alternativas de inversión, sostenibilidad o valoración automática de carteras de activos de baja calidad surgen para dar respuesta a los problemas que presenta el sector menos desarrollado en materia de innovación, el sector inmobiliario. Hablamos en este post de las PropTech y de su influencia post-COVID.

El crecimiento constante del ecosistema PropTech en España hacía indicar que 2020 sería el año de consolidación, en el que los grandes players del Real Estate realizarían grandes acuerdos con las mejores PropTech del país. Sin embargo, el año resultó atípico pero no por ello ha sido malo.

Se ha visto claramente como la oferta de las PropTech casaba a la perfección con los requerimientos y necesidades del nuevo mercado. Revisamos ahora algunas de las soluciones que, navegando por este mar de incertidumbre, siembran soluciones de valor al mercado

LIBEEN SMARTHOUSING

proptech libeen

Libeen SmartHousing, es el nuevo alquiler con opción a compra que permite dar acceso a los jóvenes a la compra de una vivienda.

La propuesta que hace Libeen.com busca solucionar el problema que tienen los jóvenes para aportar un 20% de entrada que se necesita para acceder a una hipoteca, ya que la capacidad de ahorro de estos es muy limitada.

En Libeen, aportando un 5% del precio de la vivienda, el usuario comienza a comprar su casa usando el alquiler mensual, algo muy atractivo, ya que consiguen que el dinero del alquiler sea útil y no caiga en un saco roto como ocurre hoy en día.

Esta manera flexible y digital hace que, en 5 años, el usuario haya ahorrado el 20% de la vivienda y pueda así acceder a una hipoteca.

usa tu alquiler

Esta propuesta para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes está resultando ser todo un éxito, habiendo sido premiada como la Mejor Fintech/Proptech del año 2020 por el periódico Expansión.

MULTIHELPERS

proptech multihelpers

Multihelpers nació con la idea de facilitar los pequeños arreglos de la casa, que suponían los mayores quebraderos de cabeza para cualquier dueño o inquilino: colgar un cuadro, reparar un grifo, instalar un mueble, pintar un techo, etc.

Consiguen reunir bajo su plataforma a todos los “manitas” y son capaces de presupuestar en poco tiempo una oferta cerrada de reparación, evitando así las sorpresas al ver la factura.

Todo se oferta antes de acudir al punto deseado, de tal modo que la última palabra será siempre del cliente.

Se caracterizan por ser rápidos, eficientes y garantizar una calidad sublime. Sin duda, en estos tiempos en los que se ha complicado el salir a la calle “a por chorraditas”, Multihelpers ofrece esa solución mágica que resuelve los mayores quebraderos de cabeza en el hogar.

INVIERTIS

proptech inviertis

Inviertis es una alternativa para aquellos inversores que desean buscar un producto a su medida.

Inviertis ofrece su plataforma de compraventa para invertir/vender en viviendas ocupadas con inquilinos reales, que pagan mensualmente su alquiler.

Con ellos se obtienen ingresos que aseguran la rentabilidad, permitiendo estimar el retorno de inversión.

Certifican previamente las oportunidades de inversión para que solo aparezcan en su plataforma aquellos productos realmente rentables para el bolsillo del inversor.

Es un producto sencillo porque permite disfrutar de una rentabilidad desde el primer momento, frente al modelo tradicional en el que tras comprar vivienda, se inicia el proceso de búsqueda de inquilino, por lo que hasta que se consigue la primera mensualidad, pasan varios meses.

El punto diferencia de Inviertis es el trato que ofrecen al inquilino: vela por el bienestar del inquilino y media entre las 3 partes, para que la transición sea cómoda y no surjan fricciones

MENHIR

proptech menhir

Menhir es, quizás, la compañía más desconocida de todas las que aparecen aquí. No sorprenderá a nadie que la crisis del COVID-19 va a generar un período de estrés para todos los equipos de riesgos de banca y Real Estate.

Menhir ha desarrollado un algoritmo propio capaz de valorar y ofrecer un valor a las carteras de préstamos non performing (NPL) de sus balances.

Con esto se agilizan procesos de análisis interno y se incrementan los resultados, siendo más ágiles frente a un mercado arrollador.

LIVE

proptech aedas live

Por último, soluciones como Live (Aedas Homes), permiten visitar viviendas desde cualquier lugar,sin necesidad de desplazarse y ofreciendo la mayor calidad de detalles.

Todo esto mediante sus potentes herramientas de Inteligencia artificial y realidad virtual, que recrean las viviendas y hacen posible que un comercial, desde un plató/estudio de grabación, concierte una cita con el interesado y presente virtualmente la promoción de viviendas.

Además se puede personalizar la vivienda, como cambiar de color las paredes.

Estas soluciones impactan en nuestra forma de vivir, reduciendo:

  • desplazamientos innecesarios,
  • la huella de carbono y
  • nuestra exposición a causas externas.

Soluciones que se adaptan a las necesidades del mercado

Todas estas soluciones se están adaptando a la nueva realidad del mercado, a sus nuevas demandas, y todas ellas actúan como líderes en su segmento. Confiemos en que dentro de poco no tengamos que hablar de todas ellas como de Proptechs con potencial, sino de compañías que se sientan ya en la “mesa de los mayores” y sirven como ejemplo al resto de los ecosistemas emprendedores.

[Post redactado en colaboración con Finnovating y Libeen Smart Housing]

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Escucha el post: