viviendas-con-realidad-aumentada

Realidad aumentada para inmobiliarias

Entre el metaverso y la inteligencia artificial, las grandes compañías tecnológicas, están apostando por incorporar información sobre la realidad que vemos.

Los resultados de las búsquedas se enriquecen con datos sobre mapas y sobre lo que ve la cámara de nuestros dispositivos. 

Para interiores, iniciativas como ARCore de Google, permiten construir y enriquecer estancias, mediante la inmersión e interacción con objetos que no están físicamente presentes. 

Veamos qué aplicaciones tiene en el ámbito inmobiliario:

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

La realidad aumentada agrega una capa de componentes virtuales como imágenes digitales, gráficos y objetos, para mejorar la experiencia.

Superpone información y contenido digital en el mundo físico, en tu propio espacio. Permite experimentar el contenido digital de la misma manera que se muestra el mundo real, buscar información  visualmente, simplemente apuntando la cámara hacia ellas.

En las búsquedas online, puede poner las respuestas al superponer contenido visual e inmersivo.

En cambio, la realidad virtual genera un escenario paralelo. Es una experiencia completamente inmersiva que reemplaza el mundo real por uno digital.

Ya en 2009 hablamos sobre la realidad aumentada, ahora es el momento de dar un paso más y aprovechar la tecnología avanzada y accesible que tenemos en nuestras manos:

Realidad aumentada en exteriores

Así como podemos buscar restaurantes cercanos y ver información sobre su horario, forma de llegar y reseñas, en el ámbito inmobiliario, podemos ofrecer a los clientes esa misma información ampliada sobre viviendas en venta, cerca de su posición.

viviendas-con-realidad-aumentada

La realidad aumentada se puede utilizar para ayudar a ver las propiedades que les interesa comprar o alquilar, antes de siquiera poner un pie en la propiedad. Esto puede ser especialmente útil para los que no conocen la zona.

Permite a los usuarios superponer gráficos, combinando los mundos digital y físico en una sola experiencia. Esto ha abierto posibilidades para formas completamente nuevas de interactuar con la realidad, razón por la cual ha tenido tanto éxito en industrias como los juegos y el comercio minorista.

Google Street View incorpora información extra de negocios locales, pero también se puede usar para mostrar dónde se encuentran las viviendas en venta en la calle por la que se pasea, ver sus detalles, solicitar una visita o directamente, visitarla virtualmente.

google_tour_matterport

Permite medir el tiempo de tránsito desde la vivienda hasta o desde otro punto. Usar Matterport combinado con Google Street View ya se está convirtiendo en una herramienta común en el sector inmobiliario.

A las empresas inmobiliarias y promotoras, les facilita enseñar las viviendas y proyectos sobre pantallas interactivas, que muestran el mapa del entorno:

planos 3d

Realidad aumentada en interiores

La realidad aumentada se puede utilizar para ayudar a visualizar qué mejoras se podrían realizar en una propiedad inmobiliaria. 

Los avances actuales en las aplicaciones de Realidad Aumentada ofrecen a los compradores la oportunidad de ver casas vacías, con muebles y tomar mejores decisiones antes de comprar la propiedad.

Con las aplicaciones, se pueden ver elementos de diseño de interiores y muebles para el hogar (como un sofá IKEA) en diferentes habitaciones de una propiedad. Estas aplicaciones tienen un enorme potencial para transformar la forma en que los agentes participan en el asesoramiento de las operaciones de compraventa inmobiliaria.

cocina realidad aumentada

En el caso de la obra nueva, las experiencias virtuales en 3D permiten a los agentes enseñar a los clientes recorridos virtuales en propiedades en construcción. Con la ayuda de los auriculares VR, la tecnología utiliza el modelado 3D para sumergir a los usuarios en recorridos virtuales de propiedades en construcción. Tiene todo lo que los usuarios necesitan para visualizar cómo se verán los espacios incompletos. 

Herramientas y aplicaciones de realidad aumentada

RA real

Permite a los usuarios ver información detallada sobre las propiedades sin tener que salir de casa, pueden ver modelos 3D de casas, aprender sobre escuelas y servicios locales, e incluso solicitar un recorrido virtual a un agente.

Realar-Places-WideArchitectureAR

Vera Augmented Reality

Los usuarios pueden ver casas y otras propiedades desde cualquier lugar, así como obtener información sobre la propiedad, como su precio, tamaño y servicios.

La aplicación también permite a los usuarios programar recorridos por la propiedad y contactar al agente inmobiliario directamente desde la aplicación. 

Magic Plan

Es una aplicación inmobiliaria de realidad aumentada que permite ver las casas de una forma completamente nueva. Usando la cámara de su teléfono, se pueden ver casas en 3D y tener una mejor idea del diseño y el tamaño.

También se puede ver cómo encajarían los muebles en cada habitación y hacerse una idea de cómo sería la vista desde diferentes ventanas. 

magicplan-app

Safety Compass

La aplicación utiliza la cámara del teléfono para superponer información sobre las tasas de criminalidad y otros datos de seguridad del barrio. 

AR Plan 3D

Aplicación de medición, que utiliza realidad aumentada (AR) para la medición rápida de estancias. La tecnología AR permite colocar la regla de medición de cinta virtual en superficies reales, lo que hace que el proceso de medición y la creación de planos de planta en 3D sean mucho más fáciles y rápidos.

ar plan 3d app

 

Si necesitas implementar tecnología a tu negocio inmobiliario, te ayudamos a digitalizar tu empresa inmobiliaria.

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria