reforma virtual

¿Cuánto tiempo lleva realizar una reforma virtual y cómo se realiza?

¿Estás pensando en reformar tu vivienda, pero no sabes muy bien cómo va a quedar? Esto, actualmente, ya no es ningún problema.

Con la reforma virtual es muy fácil hacerse la idea de cómo quedará una vivienda después de una reforma integral.

Hace años teníamos que fiarnos de nuestra imaginación, ahora existen herramientas que nos permiten visualizar y diseñar virtualmente una habitación, parte de la vivienda o la casa entera, antes de comenzar el trabajo físico.

Por lo tanto, una reforma virtual es un servicio que ofrecen las empresas de reformas para que los clientes, mediante mediciones de la obra por parte del arquitecto, puedan ver de forma muy real cómo será el resultado final de la reforma sin mover un dedo.

Geteco, como estudio de interiorismo en Valencia profesional, nos da una orientación de lo que esto implica y nos da una pequeña guía de los pasos a seguir para realizar la reforma virtual:

¿Cuánto tiempo se tarda en realizar una reforma virtual?

Realizar una reforma virtual puede ser una tarea que implique invertir algo de tu  tiempo, ya que es una forma de renovar y modernizar una vivienda sin tener que recurrir a obras.

El tiempo necesario para completar una reforma virtual depende del alcance del proyecto y la velocidad a la que se trabaje.

Por lo general, se necesita entre dos y cuatro semanas de promedio para la realización de un proyecto de reforma virtual. Esto incluye la recopilación de información, la planificación, el diseño, la implementación y la revisión de los cambios realizados.

Un proyecto de reforma más complejo puede llevar un poco más de tiempo. Por otra parte, si se trabaja con mayor rapidez, el proyecto se puede completar en una semana o menos.

¿Cómo se realiza una reforma virtual?

Una reforma virtual es un proceso en línea en el que se utilizan herramientas digitales para diseñar y actualizar el interior de una casa. Al realizar una reforma virtual, los propietarios se ahorran tiempo y pueden diseñar una casa que se adapte mejor a sus necesidades y estilo de vida.

Dependiendo de la herramienta usada, los usuarios pueden elegir la paleta de colores, diseñar la distribución de los muebles y equipos, y elegir entre los materiales y productos disponibles.

A continuación, detallamos los pasos generales para realizar una reforma virtual:

1. Toma medidas

En primer lugar, hay que tomar las medidas de la vivienda. Esto es fundamental para diseñar los espacios y dimensionar los muebles. Una vez se hayan tomado todas las medidas, se debe hacer una valoración global para saber cómo se va a distribuir el espacio. ¡La reforma virtual puede comenzar!

2. Dale una nueva imagen a la vivienda

Después hay que darle una nueva imagen a la vivienda, donde se realizan unos cambios preliminares antes de pasar a la parte del diseño y la decoración.

Primero hay que preparar las paredes y el suelo para poner los acabados. Se puede optar por la pintura tradicional o por papeles pintados.

También se pueden instalar suelos de madera, baldosas, parqué, suelos vinílicos, laminados, etc.

Una vez las paredes y el suelo estén preparados, podemos pasar a la selección de muebles y complementos.

Aquí hay que tener en cuenta la distribución de los espacios, para poder elegir los muebles que mejor se adecúen al espacio disponible. Los muebles se pueden comprar directamente o bien se pueden pedir a medida para ajustarse perfectamente a la reforma.

3. Concluye la reforma virtual con la decoración

Finalmente, se procederá a la parte de la decoración. Lo más recomendable es tener un concepto global de la reforma para poder elegir los accesorios y los complementos más adecuados.

Los detalles darán el toque de modernidad y personalización que necesita la vivienda para ser única.

4. Revisa el resultado y el presupuesto

El software te mostrará una vista del diseño terminado. Verifica visualmente y revisa los detalles para asegurarte de que todo esté bien.

Haz lo mismo con el presupuesto. Revisa el presupuesto para asegurarte de que el proyecto se ajusta a tus medios financieros.

Si todo está conforme a tus expectativas, es el momento de comenzar con la reforma física.

La reforma virtual puede llevar entre unas semanas y unos meses, dependiendo de la magnitud de la reforma y del nivel de detalle con el que se esté trabajando.

No obstante, es una forma rápida y relativamente sencilla de modernizar una vivienda, sin tener que recurrir a obras.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria