¿Qué quieres posicionar en internet?

priorizar posicionamiento

Seguro que te interesa posicionar los productos que gestionas, los servicios que ofreces, el nombre comercial de tu empresa, el de la red a la que perteneces, el de las personas que componen el equipo comercial.

Todo parece importante, pero es necesario priorizar y centrar los esfuerzos en lo que realmente te da valor y reputación en internet.

  1. Producto

Hay varios tipos de posicionamiento de producto:

  • Inmuebles en concreto: muy segmentado y por lo tanto con un volumen pequeño y una conversión alta. Supone un esfuerzo enorme para un producto que no deberías tener en cartera más de 6 meses, por lo que necesita inversión en medios con respuesta rápida (campañas en buscadores y redes sociales)
  • Búsquedas frecuentes: todas las inmobiliarias quieren ser los primeros en Google con la consulta “pisos en mi ciudad”, pero también lo quieren ser portales y agregadores inmobiliarios, que son los que suelen conseguirlo. La competencia es más alta cuanto más amplia sea la búsqueda.
  • Listados de producto que gestionas habitualmente: en este caso la inmobiliaria se ve favorecida por el long tail en las consultas online, ya que trabajar una zona concreta, con tipos de producto similares para un público concreto, te permite centrar esfuerzos, crear contenido de calidad y atender las necesidades de clientes específicos.

2.  Servicios

Siempre que sean servicios diferenciales, conviene resaltarlos, además de relacionarlos con la zona que gestionas.  El sesgo local del negocio inmobiliario, permite un posicionamiento destacado de servicios específicos, cuando se circunscriben a un entorno geográfico delimitado.

Un listado amplio de servicios, con el detalle de cada uno, es un buen método de conseguir posicionamiento de calidad.

colores para elegir

3.   Marca de empresa

Tradicionalmente se han usado nombres comerciales y logotipos corporativos, para hacer  marca (corporativa). En algunos casos, huyendo de usar el nombre propio, por no parecer egocéntricos, narcisistas o simplemente buscando un nombre original, atractivo, distinto.

En el caso de las redes y franquicias inmobiliarias, gran parte de la labor de marca ya la realizan de forma centralizada, ayudando a los asociados y franquiciados a posicionar esa marca localmente.

4.  Marca de agente

La marca personal es necesaria en marketing. Para gestionar tu propia marca, ten en cuenta estos 3 aspectos:

  • Encuentra la diferencia, entre lo que ofreces y lo que ofrecen los demás. En qué eres realmente bueno, en lo que trabajas con verdadera pasión, tu mayor fortaleza, tu especialidad.
  • Determina quien es tu clientela, estableciendo un perfil concreto y averiguando qué necesita y desea. Especialízate en lo que te apasione, en lo que se te da especialmente bien y verás cómo hay un grupo de clientes que necesitan justo eso… Hay quien está especializado en dar servicio a inmigrantes de un origen concreto, a amantes de las mascotas, a aficionados al golf, a recién divorciados, a personas altamente creativas…
  • Céntrate en el nicho de mercado y crea tu marca entorno a él, estableciendo slogans, logos, colores y mensajes específicos que se ajustan a ese pequeño gran mercado.

posicionamiento personal inmobiliario

Crear marca a nivel personal.

El Conocimiento y la Experiencia no corresponden exclusivamente a las empresas; lo conforman las personas que trabajan en ellas.
Si nos fijamos en las Reseñas de Google sobre negocios inmobiliarios, las opiniones versan sobre los servicios y la atención recibida, no sobre inmuebles consultados.

 

Dedica un espacio de tu web inmobiliaria, blog corporativo o perfil social, para tratar aspectos profesionales pero desde un punto de vista personal.

Los clientes quieren tratar con personas, tener a alguien con quien consultar sus dudas. Sus buenas o malas experiencias se relacionan directamente con las personas con las que tratan, no con una marca comercial.

El 97% de los consumidores utilizan internet para buscar información acerca de negocios de su misma ciudad. No sólo buscan, indagan y consultan referencias y opiniones de otras personas.

La marca es un símbolo, un nombre, una emoción, una reputación que es diferente de la de los demás y que identifica a algo o a alguien.

Las personas quieren tratar con personas, confiar en alguien, no en empresas sin cara ni voz.

En un mundo tan conectado y social, la vida personal y laboral apenas tienen separación. Y más cuando tu labor depende de establecer relaciones con personas, ganarte su confianza a través de un compromiso prolongado en el tiempo.

La Imagen personal y de marca pueden y deben ir juntas, tanto si por detrás hay una marca reconocible (redes inmobiliarias) como si es una marca local.

Recuerda, define tu marca: cuestiónate cómo te ven los demás, cuales son los valores diferenciales que quieres que conozcan y quien te gustaría que los conociera.

———————————————

Artículo completo en la revista Inmobiliarios, nº 37. Ver primera parte: Posicionamiento online de productos, servicios y marca inmobiliaria

Resumen
Prioriza para posicionar lo más importante de tu negocio
Título del Artículo
Prioriza para posicionar lo más importante de tu negocio
Descripción
No se puede poner todo en lo más alto. SI quieres posicionarte, debes priorizar y colocar en primer lugar lo más importante, lo más rentable, lo más diferencial de tus productos, servicios y marca.
César Villasante
Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria