posicionamiento servicios inmobiliarios

El posicionamiento online de productos, servicios y marca

posicionamiento servicios inmobiliarios

Cuando planificas tu posicionamiento online en el mercado inmobiliario:

–  ¿piensas en los productos que gestionas? ¿o en los servicios?,

– ¿prefieres posicionarte con “pisos en”, con “inmobiliarias en” o con otras consultas?

Los portales inmobiliarios también tratan de posicionar con el término “inmobiliaria” y con el nombre comercial de las inmobiliarias, porque muchos usuarios utilizan ese término para sus búsquedas.

Si acudimos a herramientas de buscadores, para evaluar volumen de búsquedas y tendencias, podemos observar el comportamiento de palabras clave de producto como “pisos”, “casas”, y compararlo con “inmobiliarias, con servicios y marcas.

google trends inmobiliaria

Imagen de Google Trends, que compara volúmenes de consulta de términos “pisos”, “casas”, “inmobiliarias”

Prueba a buscar el nombre de tu inmobiliaria en Internet.

Puedes llevarte una alegría viendo que dominas la primera página de los buscadores, con accesos a tu web inmobiliaria, apareciendo en un mapa de negocios locales en primer lugar,…

Pero también puedes ver que los primeros enlaces corresponden a webs y portales ajenos a ti, a páginas de otros que muestran tu información, tanto tu marca como los productos que gestionas, aprovechando tus contenidos para su posicionamiento.

Esta circunstancia nos da una pista sobre la importancia de términos de búsqueda inmobiliaria no relacionados directamente con pisos ni casas. El nombre de tu inmobiliaria es importante, pero también lo es tu propio nombre. Esa es la tendencia: la relevancia creciente de la marca personal.

En los grandes portales americanos, quien responde a las consultas de los usuarios no son las marcas, a quienes valoran esos usuarios no son a las marcas. Son los agentes quienes intervienen en la conversación con los usuarios, quienes reciben las valoraciones personales, quienes muestran su propia imagen en los datos de contacto de cada propiedad.

¿Qué quieres posicionar?

Te interesa posicionar los productos que gestionas, los servicios que ofreces, el nombre comercial de tu empresa, de la red a la que perteneces, el de las personas que componen el equipo comercial [continúa en la revista…]

———————————————-

[Extracto del artículo “¿Qué Promocionas?”, publicado en la revista Inmobiliarios, n 37.]

Segunda parte del artículo: ¿Qué quieres posicionar en internet?

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria