Profesionalinmo

[Actualizado a 29/03/17]

Video resumen de ProfesionalInmo 2017

El colectivo inmobiliario organiza eventos por todo el territorio español. La oferta es amplia y diversa, atendiendo a las cuestiones más demandadas por los inmobiliarios.

Como respuesta a esa demanda de información sobre nuevos conceptos y tendencias, hay varias jornadas relacionadas con el marketing, la tecnología, la comunicación, las redes sociales,…, además de las habituales sobre negociación, legislación, valoración, etc.

Agradezco al COAPIV su invitación para que presente la ponencia sobre tecnología para agencias inmobiliarias, en el evento Profesionalinmo de Valencia, en el que mostraré una actualización de las píldoras tecnológicas que pueden aplicar las empresas inmobiliarias, para mejorar la presentación del producto, captar la atención de los compradores, mejorar procesos, analizar datos,…

Alfredo Cano Boluda, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, nos habla del evento inmobiliario y de la búsqueda de la mejora profesional del colectivo inmobiliario.

¿Cómo surgió la idea de organizar un evento para el colectivo inmobiliario?

Surgió principalmente por el ansia de organizarnos profesionalmente en nuestro sector, y poder ofrecer al agente inmobiliario profesional, año a año, las nuevas tendencias o productos que están de moda en este momento, y poder tratar temas de absoluta actualidad en la profesión que nos atañe.

Necesitamos conseguir que los Agentes inmobiliarios que acudan al mismo salgan con unas ganas tremendas de poder aplicar lo mostrado, y desarrollar más sus carreras en favor de sus empresas y también del consumidor y usuario.

Profesionalinmo es el principal evento formativo del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia, un referente de gran nivel para los profesionales inmobiliarios de la Comunidad Valenciana, para el que hemos realizado un gran esfuerzo con el fin de organizar este año una jornada de altura.

Además es una gran oportunidad de reunión de todo inmobiliario Valenciano, y de otras provincias. Esperamos reunir a más de 300 profesionales el próximo 24 de marzo en el salón de actos de la Fundación Bancaja.

Ponentes en Profesionalinmo Valencia 2017

Ponentes en Profesionalinmo Valencia 2017

– En el programa de esta edición, se tratan distintos aspectos,

¿Qué conocimientos podrán adquirir los asistentes al evento?

Es muy importante dejar claro que es una jornada abierta tanto a los gerentes como a los comerciales de las agencias inmobiliarias, ya que se ha pretendido tocar facetas muy diversas que afectan a todas las figuras de una agencia inmobiliaria, y es un evento que se desarrollará en una sola mañana para facilitar la asistencia.

Profesionalinmo va a abordar temas de gran actualidad e interés para el sector inmobiliario, como la tasación de inmuebles desde un punto de vista actualizado, y con los elementos de mercado de última tendencia, el márketing inmobiliario, la importancia del uso de las nuevas tecnologías o la regulación del sector inmobiliario.

Además, tendremos el lujo de que nos acompañen ponentes a los que tenemos muchas ganas de escuchar, como José María Gay de Liébana, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona y colaborador de La Sexta, La Vanguardia y COPE, que aplicará su experiencia al sector inmobiliario, o César Villasante, consultor de marketing digital y tecnología aplicada al sector inmobiliario y editor de Inmoblog.com, que hablará sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario.

Otras ponencias correrán a cargo de José Luis Polo, presidente del COAPI Guipuzkoa, y Vicente Albert, gerente de Habitale Home y premio de Marketing en Inmociónate 2016, que abordarán las tasaciones y las técnicas de Márketing.

Además, tendrá lugar una mesa de debate profesional con la participación de los notarios, registradores, APIs y los promotores inmobiliarios, que ofrecerá una visión amplia y completa sobre la situación del sector inmobiliario.

Es importante que quienes deseen participar formalicen pronto su inscripción, ya que hasta el 25 de enero hay un precio reducido de 40 euros más IVA.

Profesionalinmo Valencia 2017

¿Qué otras actividades organiza el Colegio de APis de Valencia?

El Colegio organiza numerosas actividades a lo largo de todo el año, especialmente en el ámbito de la formación.

En el último año, hemos impulsado cursos sobre valoraciones y tasaciones inmobiliarias; también hemos organizado los cursos CRS, y cursos sobre la negociación inmobiliaria o la adquisición de técnicas efectivas de venta de inmuebles.

Además, ofrecemos una serie de servicios a nuestros colegiados, como la posibilidad de incluirlos en varias listas oficiales como peritos, un completo Seguro de Responsabilidad Civil o un Servicio de Asesoría Jurídica que está a su disposición de forma gratuita, así como jornadas de networking, eventos promocionales y desarrollo de herramientas para los integrantes del Colegio, lo que les sirve para promocionarse ante organismos, otros grupos inmobiliarios, y los restantes profesionales inmobiliarios que operan en toda España, principalmente en Valencia.


Programa Profesionalinmo 2017

9.30h: Inauguración oficial
-Alfredo Cano, Presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Valencia (COAPIV)
-Diego Galiano, Presidente del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria
– María José Salvador, Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana

10h: El mejor posicionamiento en tu zona de influencia
Vicente Albert Gerente de Habitale Home, 2º Premio de Marketing en Inmocionate 2016

10.30-11.15h: Acceso a la información en el mercado inmobiliario: Oferta, demanda, valor y precio.
José Luis Polo Vocal del Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Presidente del COAPI Guipuzkoa

11.45-12.45h: Mesa de debate profesional: la regulación del sector inmobiliario
Colegio Notarial de Valencia
Colegio de Registradores
Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria
Asociación Provincial de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia

12.45-13.30h: Tecnología para la agencia inmobiliaria.
César Villasante Consultor de marketing digital y tecnología aplicada al sector inmobiliario. Director de Marketing de Urbaniza Interactiva y editor de Inmoblog.com

13.30-14.30h: Charla de clausura
José María Gay de Liébana Profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona. Escritor y colaborador de La Sexta, Cadena COPE y La Vanguardia

El precio incluye material para los participantes, la asistencia a todas las ponencias y el desayuno.
Hasta el 25 de enero: 40 euros. Inscríbete en Profesionalinmo.


Píldoras tecnológicas para inmobiliarias

Las píldoras tecnológicas son ideas innovadoras, aplicables a la empresa inmobiliaria, que actualizo periódicamente con ejemplos de acciones, aplicaciones y herramientas que ya están aprovechando inmobiliarias punteras de todo el mundo.

10 líneas básicas de tecnología inmobiliaria:

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

No Responses