Posicionamiento en zona y comunicación con clientes

No hay mejor forma de que los clientes valoren nuestros servicios, que darles visibilidad y explicárselos con detalle.

Un servicio que cuesta hacer entender al cliente comprador, es el Personal Shopper Inmobiliario, en el que el agente que representa al comprador.

Implica que el agente asume compromisos con el cliente:

  • buscar de entre todas las opciones posibles, la mejor para su representado,
  • reducir el tiempo de búsqueda individual,
  • ayudarle a encontrar la financiación para la compra de la vivienda y
  • negociar con los representantes de cada propietario.

La manera más directa de comunicar los servicios es mediante reunión presencial con cada consumidor, lo que requiere de tiempo de preparación y presentación.

Hay soluciones que permiten comunicar los servicios a varias personas a la vez, a un público objetivo con intereses comunes; en el caso de clientes vendedores, los seminarios para propietarios están resultando una gran herramienta para transmitir las ventajas de los servicios profesionales y acompañar en el proceso de venta de la vivienda.

Una de las acciones para Educar al cliente y de posicionamiento en la zona que me parecen más interesantes, es la que desarrollan “Las Montalvo”, asesoras inmobiliarias de Atarfe / Granada, que difunden en un espacio de radio, consejos y buenas prácticas para quienes quieren comprar o vender una vivienda.

Rocío y Paloma nos hablan sobre el programa “En casa de las Montalvo

 

– ¿Cómo surgió la idea de participar en un programa de radio y cómo se hizo realidad?

La idea surgió porque queremos establecer en Granada la figura del Personal shopper inmobiliario y la forma de hacerlo no es a través de la publicidad de flyers, sino mediante la comunicación, explicar directamente el servicio.

Nosotras ya habíamos hecho publicidad en radio mediante  de nuestros servicios, promociones puntuales, etc, así que conocemos y tenemos amistad con la gerente de Intereconomía, Diva y Década Fm en Granada.

Así que un día la llamé y le conté nuestro nuevo proyecto, que era un Personal Shopper Inmobiliario y la forma de trabajar y le propuse que me hiciera una entrevista o algo, que necesitaba que me echara una mano, ella me dijo que podríamos participar en el programa principal de Década Fm de “ Ay Carmela “, con un espacio de 10 minutos los martes y los jueves.

Ahora nos ha propuesto hacer un programa semanal de media hora, además de los dos espacios en el programa de las mañanas y el nuestro sería por la tarde o los sábados por la mañana, pero nos lo estamos planteando porque eso ya requiere de mucho tiempo dedicado a la radio.

– ¿Cómo elegís los temas de cada intervención?

Los temas los elegimos según va la semana, por ejemplo la semana del seminario hablamos de eso, que iba a hacer Paloma en él y después le contamos como fue.

En cada programa vamos desgranando el proceso de la compra paso a paso y de la venta, del home staging, de financiación llevamos a un asesor financiero de UCI, de gastos, la semana que viene vamos a llevar a un gestor para que explique como repercute una venta en la Renta, etc.

– Una vez que está disponible cada podcast, lo difundís?

Cada podcast lo difundimos a través de Facebook en el de la inmobiliaria y lo compartimos cada una.

Ejemplo de un podcast en ivoox: Formación Inmobiliaria:

– ¿Utilizáis alguna medida para conocer la repercusión?

En principio no hemos medido con nada en particular, pero si sabemos que está teniendo mucha repercusión, ya han venido clientes por escucharnos en la radio, uno de ellos trabaja en los juzgados y nos dijo que allí nos escucha cada Martes y Jueves, nuestras comerciales cuando van a las visitas los clientes les dicen que somos las de la radio.

Si que nos está dando mucho posicionamiento en la zona, contando con que la radio es un medio que da resultado a medio plazo, cuando ya llevas un tiempo y llevamos sólo desde mediados de Enero, estamos muy contentas con el resultado que estamos teniendo.

– Además de en la radio, continuáis con vuestra labor “docente” a personas que quieren comprar o vender su vivienda, de otras formas, como con seminarios para propietarios.

¿Cómo es la respuesta a los seminarios para vendedores?

Sólo hemos hecho un seminario para vendedores el pasado 29 de Marzo, ha sido un éxito, nos dijeron otros compañeros que ya lo habían hecho que no esperáramos más de 10 particulares en el primero, al nuestro vinieron 35, y ya hemos firmado una exclusiva y hemos tenido varias entrevistas con propietarios, loa resultados directos los tendremos en unos días.

La verdad es que considero que los seminarios es una herramienta de captación muy potente, ya que con muy poca inversión los resultados son más que positivos, además del posicionamiento en la zona que se consigue con él.

Resumen
Título del Artículo
Educar a clientes para posicionarte en tu zona
Comentarios Facebook

Artículos similares sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria