Multilistado, una visión mexicana del MLS y la colaboración inmobiliaria

 Hablamos con Jose de Golferichs , Director de Bolsa Inmobiliaria AMPI Monterrey, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; es también difusor de Multilistado, herramienta web para brokers inmobiliarios. 

jose de golferichs

José nos aproxima a la colaboración inmobiliaria en México:

 Inmoblog – Háblanos de tu experiencia profesional

Soy inmobiliario desde Febrero de 1989, especializado en inmuebles industriales y comerciales.  En este periodo hemos ayudado a instalarse en la región a un buen numero de empresas. 

En 2006 me integro en AMPI, la asociación que defiende los intereses comunes de los profesionales inmobiliarios y preocupada por defender la educación inmobiliaria.

Multilistado es una herramienta web multidominio, colaborativa y georeferenciada…..  Los propietarios del desarrollo y concepto somos Emilio de la Garza y tu servidor  José de Golferichs.   

Actualmente todo AMPI Monterrey usa la herrramienta, es decir todos tienen su página web propia y colaborativa.  

Es un desarrollo nuevo y queremos exportarlo a otras regiones y paises. 

Video que explica el multilistado en un minuto.

 

 Inmoblog – ¿Qué es AMPI?

AMPI es una organización gremial que agrupa a los Profesionales Inmobiliarios con el objeto de proporcionar a sus clientes, servicios de calidad mundial, mediante extensos programas de capacitación y actualización; así como la utilización de la más novedosa tecnología.

En AMPI se maneja una estrecha relación con todas las instancias de Gobierno que tienen relación con el mercado inmobiliario y trabajan en conjunto con ellas, para lograr las mayores ventajas para los propietarios e inversionistas inmobiliarios.

Adicionalmente, tienen relaciones internacionales con organizaciones afines al mercado inmobiliario, como son: la FIABCI (Federación Internacional de las Profesiones Inmobiliarias) con sede en París, Francia; la NAR (National Association of Realtors) de los Estados Unidos de Norteamérica, la CREA (Canadian Real Estate Association) del Canadá y SECOVI en Brasil.

También pertenece al ICREA (Consorcio Internacional de Asociaciones Inmobiliarias) que aglutina 22 países en el mundo. Con todas estas asociaciones AMPI tiene programas de trabajo conjunto y se auxilia de ellas, para lograr sus objetivos, dentro de los que destaca la iniciativa de ley de protección a los usuarios de los servicios inmobiliarios para la obtención de la LICENCIA INMOBILIARIA, por medio de la cual los Profesionales Inmobiliarios deberán estar debidamente registrados y capacitados para poder prestar sus servicios.

 multilistado

Inmoblog – ¿Cúales son los requisitos para participar en AMPI?

Basicamente requerimos la adhesión a un codigo de ética de la Asociación, y mostrar experiencia suficiente para desenvolverse en el sector .  A falta de experiencia , se les refiere a los cursos que en nuestra Asociación realizamos, en Monterrey, de hecho tenemos un Diplomado Inmobiliario, en conjunto con la Universidad Autonóma de Nuevo León.     

En AMPI México,  se está solicitando formalmente al gobierno que regule la profesión, de manera que se pueda garantizar una calidad minima de las personas que ejercen esta profesión, esto en busca de garantizar la calidad del servicio del profesional inmobiliario.   En Nuevo León todavía no se legisla al respecto.

 

Inmoblog – ¿Sois muy activos en redes sociales, en qué os está ayudando este tipo de webs?

Facebook y el blog de Multilistado son ideas que he tomado de gente como , como Reggie y Nik Nicolay, etc,,,,

Estamos experimentando con web 2.0, queremos que nuestras ideas, nuestra colaboratividad, nuestro código de etica y la calidad y profesionalidad de nuestro grupo sea más del conocimiento de la sociedad.

Es por eso que estamos utlizando la web 2.0 para hacer saber a la sociedad de lo que es y lo que hace AMPI, y para atraer profesionales afines a nuestro grupo, para enriquecer la experiencia y fomentar los negocios.

 

Relacionado: Artículos de sobre asociaciones inmobiliarias:

– Compromisos en una asociación inmobiliaria

– Agrupación de Inmobiliarias de Torrevieja, Guardamar del Segura y Orihuela Costa

– Colaboración entre proveedores tecnológicos del sector inmobiliario

– Bolsa Inmobiliaria Compartida en Toledo

– Valores de la MLS 

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria


One Response

  1. Pilar Casas 9 febrero 2009
  2. Pingback: Las entrevistas de 2009 | Blog inmobiliario 23 diciembre 2009