Bolsa Inmobiliaria Compartida en Toledo

Entrevistamos a Javier Dalmau, uno de los agentes inmobiliarios que han fomentado la colaboración entre profesionales inmobiliarios en Toledo, impulsando la Asociación de Empresarios de Agencias Inmobiliarias de Toledo, lo que supone la primera bolsa inmobiliaria compartida de Castilla La Mancha.

Están organizando el II Encuentro de Asociaciones Inmobiliarias – MLSs locales – ver información sobre el I encuentro

javier dalmau asociacion inmobililarias toledo

Inmoblog  – Solemos hablar de la trayectoria profesional del entrevistado, ¿puedes indicarnos unas breves referencias? 

Javier Dalmau – En cuanto a mis referencias te diré que llevo más de diez años vinculado con el mercado inmobiliario, pero con mayor intensidad desde hace cinco años. Fui asesor en Expofinques de Getafe, de ahí pasé a ser Director de la oficina de Alcorcón del propio Expofinques y a posteriori fui Director de la Zona Sur y Este de Madrid de la misma inmobiliaria hasta que se retiró de Madrid.

Después de un breve paso por una constructora, en 2007 me establecí por mi cuenta.

Inmoblog – ¿Cúal es tu función en la Asociación de Inmobiliarias de Toledo?

Javier Dalmau – Mi papel en la Asociación ha sido el de impulsar la creación de la MLS, desde hace mucho tiempo que sigo el tema de EE.UU., pero fue a raíz de la presentación del libro SOLD de Fernando García Erviti que me decidí a impulsar la creación de la MLS en mi ámbito de actuación, es decir Norte de la provincia de Toledo y Sur de Madrid.

Inmoblog – ¿Cúal es el principal objetivo de la Asociación?
 
Javier Dalmau – Por una parte, mejorar la situación de la profesión inmobiliaria, con una imagen pública deteriorada. Por otra, ofrecer un buen servicio al cliente, en un momento en el que es bastante difícil conseguir financiación, sumado a la crisis que crea mucha incertidumbre en las familias.

Y es ahí donde la unión puede hacer la fuerza para conseguir mejores condiciones y mejores precios, para comprador y vendedor.

 Fedeto asociación inmobiliarias toledo
Fernando G. Erviti durante una de sus charlas magistrales, en la sede de FEDETO
 
Inmoblog – ¿Ves viable una federación de asociaciones locales, que compartan y colaboren como hacéis cada uno de vosotros?
 
Javier Dalmau – No sólo veo viable esa federación, sino que además la veo como algo muy necesario, entre otras cosas, porque
compartir conocimiento y experiencias es fundamental en este momento de mercados en recesión.
 
El proceso de gestación de la Asociación Inmobiliaria en Toledo ha sido similar a la de otras iniciativas en otras localidades y regiones españolas:

– La función del líder es necesaria para empujar a otros profesionales inmobiliarios a un proceso nuevo como es el de colaboración con otros agentes de su misma zona.

– La cooperación se inicia con una reducido número de primeros agentes, que establece la forma de trabajo interno y prepara la normativa, código ético y estatutos de la Asociación.

– Se trabaja con un programa de gestión que permite compartir la información de propiedades captadas en exclusiva compartida, que además se muestra en una web. Bolsatoledo.com publicará la bolsa compartida de inmuebles de la Asociación.

– Las primeras operaciones compartidas animan a otras inmobiliarias a adherirse a la Asociación, creando de esta manera la mayor bolsa de inmuebles de la zona, en la que el cliente comprador podrá encontrar la vivienda que necesite y el cliente vendedor contará con el apoyo de la mejor fuerza de ventas inmobiliaria.

 
Noticias relacionadas:
– Las agencias inmobiliarias de Toledo crean una bolsa de vivienda común
 
Otras asociaciones Inmobiliarias:
 
Web de la asociación de inmobiliarias de Toledo: Bolsatoledo.com Está en construcción, pero los interesados pueden dejar su contacto para que les expliquen el funcionamiento y condiciones de la asociación de inmobiliarias.

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. inmoblog (inmoblog) 12 diciembre 2008
  2. Pingback: Bolsa Inmobiliaria Compartida en Toledo | Empresas y Profesionales 16 diciembre 2008
  3. Pingback: Colaboración entre proveedores tecnológicos del sector inmobiliario | Empresas y Profesionales 17 diciembre 2008
  4. lonardi propiedades 18 diciembre 2008