El germen de la colaboración inmobiliaria

Me interesa conocer el germen, la chispa, el impulso que inicia el camino de unos profesionales hacia un proyecto colaborativo de MLS local.

Hablo con Miguel Ángel Fernández, uno de los impulsores de la Asociación de Inmobiliarias de Móstoles AINMO

C.V.- ¿Cómo surge la voluntad de colaborar entre varias inmobiliarias de Móstoles?

MA.F.- La idea inicial que hace pensar en contar con un determinado número de “compañeros profesionales”  que hasta ese momento eran “la competencia”, para colaborar con ellos, nace, en el caso de muchos, de una necesidad apremiante de buscar negocio en un momento crítico de mercado.

Y en el caso de otros pocos, que habitualmente suelen ser los iniciadores y los más convencidos, proviene de las ideas recogidas de otros compañeros de distintos municipios e incluso provincias, en eventos formativos y congresos a los que asisten.

Es la mezcla de ambos motivos, principalmente, la que pone en marcha los engranajes, que de una manera muy lenta y en muchas ocasiones  conflictiva, que hacen que arranque  el proyecto de una MLS o Asociación Local Inmobiliaria.

ainmo-mostoles-inmobiliarias-ayuntamiento

Acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Inmobiliaria de Móstoles por las buenas prácticas (Noticias AINMO)

 

C.V.- Os habéis constituido como Asociación;  ¿cuáles son las ventajas con respecto a agrupaciones que sólo usan regulación del sistema MLS?

MA.F.- Si somos una Asociación Inmobiliaria debidamente inscrita en los registros pertinentes.

El serlo te da la oportunidad de, además de compartir negocio, poder llevar a cabo iniciativas, que estando o  no relacionadas directamente con el sector inmobiliario, nos permiten colaborar con nuestra comunidad, repercutiendo así en la percepción que del sector tiene el usuario final.

 

-¿Cuáles son los motivos de vuestro apoyo a la Federación de Asociaciones Inmobiliarias?

MA.F.- Como dice nuestro slogan “la unión hace la fuerza”  y debido a la creencia de que el movimiento asociativo debe de ir de abajo hacia arriba, no podía ser de otra manera, que no formáramos parte desde el comienzo, de esta iniciativa, que pretende compartir las vivencias de colectivos gemelos al nuestro, que están abiertos a exponer sus experiencias y a aunar esfuerzos para que el sector siga por el camino de la profesionalidad y el sentido común.

grupo de inmobiliarias de móstoles

—————————————————
Ainmo utiliza el sistema MLS Urbaniza, para compartir información de inmuebles con exclusiva múltiple, demandas del mercado inmobiliario local (viviendas en Móstoles), asi como datos de acciones en colaboración, como visitas, reservas y ventas, para manejar información real de lo que se vende y no se vende en su ámbito.
Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria