Modelos de emprendimiento inmobiliario

Además de trabajar como autónomo en una agencia o de adherirse a una de las Franquicias inmobiliarias tradicionales, una persona con inquietud en el sector puede encontrar nuevos modelos para emprender en el negocio inmobiliario, apoyados en metodología orientada al aumento de la productividad, en mentoring, expertise del equpo directivo y en tecnología.

Veamos 3 de las propuestas más interesantes para desarrollar una carrera en el sector inmobiliario, como agente inmobiliario o como emprendedor de una oficina inmobiliaria.

Property Buyers – Enric Jiménez

Enric es socio fundador de PropertyBuyers by Somrie, con más de 10 años de experiencia como agente exclusivo del comprador inmobiliario y pionero en la figura del Personal Shopper inmobiliario en España.

PropertyBuyers ofrece a los agentes que se adhieren, apoyo para formarse como agentes que representan al comprador e inversor, herramientas y servicios para la captación y gestión de clientes compradores.

¿Cuáles son los problemas habituales que habéis detectado en quienes quieren iniciar o mejorar una carrera inmobiliaria como agentes del comprador?

El principal problema es el no creérselo; existen barreras mentales sobre la capacidad de firmar la exclusiva del comprador y cobrar por ese servicio, que acostumbra a ser gratuito.

Para muchos agentes resulta muy difícil “cambiar el chip” y pasar de ofrecer servicios gratis, a cobrar (por adelantado) por representar y acompañar en el proceso de compra.

¿En qué se diferencia la metodología de PropertyBuyers de otras propuestas?

La metodología se basa en la Formación y especialización del servicio.

Los agentes valoran la mentoría, pertenecer a una empresa acostumbrada a firmar contratos de este tipo, con casos de éxito y experiencias sobre las que basar su propia actividad.

Además de conseguir contactos a través de estrategias de inbound marketing, del paraguas de una marca reconocida como la principal de Personal Shopper Inmobiliarios en España, los agentes valoran pertenecer al equipo; se realizan Webinars diarios para estar conectados y tener reuniones que fortalezcan esa sensación de equipo.

¿Cuál es el perfil idóneo de quien quiera formar parte de PBS?

Hay dos tipos de operfiles:

  • Técnicos, como abogados o arquitectos, a los que les falta la parte comercial; estos buscan conocer mejor el proceso comercial y ayuda en la parte de atracción y conversión de contactos;
  • Comerciales, que ya conocen el sector inmobiliario o tienen experiencia comercial, pero que les falta la parte de la metodología del servicio.

Los autónomos o profesionales que ya estaban trabajando como agentes, con ayuda de la metodología, han podido incrementar sus medias de contratos y facturación para disparar su crecimiento.

El perfil idóneo son personas que ya están en el sector, sean autónomos o comerciales por cuenta ajena, que quieran mejorar sus procesos y tengan interés, con el apoyo de la marca, de potenciar su actividad e ingresos.

¿Qué pueden lograr quienes usen la metodología de Property Buyers?

Que puedan crecer, creérselo, valorar lo que vale el servio que ofrecen.

Que el esfuerzo por el trabajo como personal shopper inmobiliario es muy grande; con ayuda de la metodología PropertyBuyers, el valor de marca y el apoyo de los servicios, puedan dar pasos seguros para poder crecer.

Que su marca personal crece en valor junto con la de la marca PropertyBuyers, apoyándose en contenidos y presencia en internet.

Vivendex Business Partners – Francesc Quintana

Francesc es fundador y CEO de Vivendex, inmobiliaria de referencia por su actividad de marketing e innovación en el sector inmobiliario.

Su modelo Business Partners, pretende ayudar a que las empresas inmobiliarias crezcan y se conviertan en la referencia en su zona.

¿Cuáles son los problemas habituales que habéis detectado en las oficinas inmobiliarias?

Son oficinas ancladas en el concepto tienda, ancladas en el “día a día”, de sin concepto empresarial ni planificación. Se abren oficinas sin tener en cuenta la competencia, las oportunidades de mercado, las acciones de comercialización de otras empresas.

Muchas viven de buenos comerciales, pero sin otras habilidades financieras, de reclutamiento, de organización interna de la oficina, lo que les impide crecer.,

Al ser agentes comerciales inmobiliarios, cuando quieren crecer, necesitan aprender otros recursos, y es cuando pierden el foco en lo que saben hacer, entrando en un bucle de escasa productividad (va bien, contrato; va mal, despido).

¿En qué se diferencia la fórmula de Business Partners de otras propuestas? ¿Qué metodología se propone?

Existe el formato franquicia, que son empresas de servicios a otras empresas.

Business Partners parte de la concepción de que somos una inmobiliaria, que ha conseguido optimizar procesos internos, poner el foco en el negocio, apoyarse en estrategias disruptivas de marketing.

Queremos ayudar a otras inmobiliarias a diferenciarse bajo el paraguas del servicio de Vivendex; buscamos socios relevantes con los que crecer, que quieran mejorar en su negocio y aportar a la sociedad.

¿Cuál es el perfil idóneo de quien quiera formar parte de la red de partners?

El perfil son inmobiliarias que ya estén en marcha, pero que no consigan diferenciarse, que necesiten cobertura y asesoramiento de negocio.

O que tras intentarlo, no hayan conseguido dar el paso y crecer, necesitando ayuda para convertirse en un negocio inmobiliario.

¿Qué pueden lograr quienes usen la metodología de Business Partners?

Buscamos máxima rentabilidad, trabajando en lo que realmente les gusta y son buenos, que con la coberrura de servicios sean mucho más rentables, disfruten de su tiempo y vivan mejor.

Zome – Antonio Zabálburu

Antonio es Productivity Coach en Zome, inmobiliaria que busca talento en sus comerciales para que ofrezcan el mejor servicio a los clientes, aplicando formación y neurociencia en sus procedimientos.

¿Cuáles son los problemas habituales que habéis detectado en quienes quieren iniciar o mejorar una carrera inmobiliaria?

Uno de los problemas que más pueden ocurrir es la falta de propósito al enfrentarse a una actividad nueva y desconocida para muchos. 

La falta de reflexión para descubrir el por qué decidimos hacer lo que elegimos hacer. Esto lleva retirarse por frustración antes de lo previsto por no conseguir los resultados esperados. 

¿En qué se diferencia la metodología de Zome de otras propuestas?

Nuestro fuerte es la tecnología y la formación basada en el neuromarketing
El acompañamiento al consultor en todo momento por parte de un coach y los departamentos financieros, legales, administrativos y de marketing al servicio de nuestros consultores. 
El clima de trabajo es esencial para nosotros. Es muy importante la transparencia y la integridad para llegar lejos. 

¿Cuál es el perfil idóneo de quien quiera formar parte de Zome ?

Todas aquellas personas que les apasione ayudar a los demás. Con un gran compromiso en su crecimiento y que aporten valores. 

Tenemos que diferenciar el modelo autónomo del empleado.  El primero es en el que se centra Zome. 
Trabajamos con empresarios que no contemplan un techo económico y que tienen en su adn el emprendimiento. 
Sus tres grandes características son:

  • muy entrenables (capacidades innatas para aprender y crecer constantemente). 
  • les encanta ayudar a las personas y
  • son grandes lideres; saben crear su automotivación. 

¿Qué pueden lograr quienes usen la metodología de Zome?

Tener un negocio propio del que puedan vivir con plena autonomía de su tiempo.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria