Marca personal y redes sociales para la captación

Hace diez años apenas existían las redes sociales. Hoy se han convertido en un medio esencial para la conversación online, que no puede faltar en el plan de marketing digital.

La diferencia con respecto a una década, era que en aquel momento, era sufiente tener cuenta de correo electrónico y página web, donde los potenciales clientes pudieran ponerse en contacto.

Ahora, cualquier presencia en medios online, debe estar planificada y orientada a entablar relación con las personas que compongan nuestro público objetivo. No vale con tener “facebook” y “twitter”.

La marca, personal y profesional, se cimenta cada día en nuestras huellas digitales.

Fruto de esas necesidades, los asesores de marketing online ofrecemos soluciones para elaborar y poner en marcha el plan de marketing en internet.

Las agencias inmobiliarias online, basan su negocio en el marketing, para preparar servicios , política de precios y sobre todo , comunicar y distribuir sus ventajas.

[easy-tweet tweet=”La diferencia entre inmobiliarias tradicionales e inmobiliarias online, es el marketing digital” user=”cesvillas” usehashtags=”no” url=”https://www.inmoblog.com/marca-personal-y-redes-sociales-para-la-captacion/” template=”qlite”]

El profesional inmobiliario no puede mantenerse al margen de las nuevas necesidades de los consumidores y de la forma de establecer contactos, consultar información, comparar y revisar opiniones de otros usuarios.

Necesita las pautas adecuadas para promover su marca y servicios en el ámbito digital.

Hablamos con los representantes del proyecto de transformación digital inmobiliaria yosoyinmobiliario.com, Carlos Rentalo y Gabriel Ibañez, que nos hablan de su propuesta y responden a cuestiones sobre formación, marketing y tecnología:

 

¿Qué beneficios conseguirá el asistente al curso?

Con el curso de “Estrategias de tu marca personal y redes sociales para captar” un agente inmobiliario podrá obtener los recursos para superar a su competencia, cada vez más agresiva y digital.

Crear un plan de marketing básico que le permita tener una estrategia orientada a la captación tanto digital como offline.

Aprenderá a aprovechar mejor su tiempo y ser más eficaz, porque muchas veces los agentes inmobiliarios no saben lo que tienen que hacer ni cómo en las redes sociales para conseguir más contactos de clientes vendedores de su zona.

Con Internet ha cambiado la comunicación y no se puede hacer lo mismo que hacían hace 10 años.

Con una marca personal fuerte conseguirá aumentar la visibilidad y atraer a más clientes sin depender tanto de la puerta fría y la prospección en la calle.

El curso está diseñado y pensado para el agente inmobiliario.

No es un curso para alguien que solo esté en la profesión porque no encontró otra cosa o quiera ganar dinero de forma rápida, con ejemplos muy prácticos que le harán identificarse mejor y poner en práctica de forma inmediata el método.

¿Por qué se ha elegido la captación de prospectos como primer curso online para inmobiliarios?

Hemos hablado con cientos de agentes inmobiliarios y más del 70% nos han dicho que su principal reto es la captación.

Hemos detectado problemas de raíz, que impiden alcanzar los objetivos de captación en la agencia inmobiliaria, porque no tienen un plan de prospección, les falta consistencia, formación, foco, compromiso e ilusión.

El sector inmobiliario está cambiando mucho y si piensas que ya lo sabes todo, tienes un gran problema.

Sólo los agentes inmobiliarios muy bien informados y actualizados, expertos en gestión de personas, marketing y nuevas tecnologías, conseguirán sobrevivir.

Para tener éxito, necesitas entender los cambios en los hábitos de consumo del cliente propietario.

Los agentes inmobiliarios necesitan un gran cambio y ese pasar primero por un cambio interno.

Tienen que ser conscientes de la transformación digital también está afectando a la captación.

Hay un proceso de búsqueda de información del prospecto en Internet y el agente inmobiliario debe usar el marketing de contenidos local para atraerle, convertirle y fidelizarle para conseguir su recomendación.

El sector inmobiliario necesita personas que se involucren, que pongan el 110% de su trabajo, que no busquen un empleo y que vivan su profesión. Que realmente adoren lo que hacen por sus clientes con pasión.

 

Pantallas del curso online de Marca personal para captar

Aunque el asesor inmobiliario tenga los conocimientos,

¿es recomendable que desarrolle por sí mismo todo el proceso del marketing de marca personal y corporativa?

Formarse para desarrollar y potenciar la marca personal es lo ideal, ya que te permite destapar todo el potencial y estar más coordinado con la estrategia de marketing de la agencia inmobiliaria.

Pero, por otro lado, es cierto que en ocasiones no vale la pena destinar todos los recursos y tiempo en desarrollar el marketing corporativo, pudiendo delegar en herramientas especializadas y asesorado por profesionales que dominan perfectamente determinadas áreas del proceso.

Es una buena opción, si se dispone de recursos económicos, cubrir la creación de contenidos con ayuda externa para priorizar en otras tareas.

La clave es que la agencia inmobiliaria siempre tenga el control de que todo lo que se comunica esté alineado con la misión, visión, valores y objetivos.

 

¿Qué es lo que más valora un usuario de Witei del sistema de gestión?

Nuestras herramientas de gestión conforman uno de los pocos Softwares Inmobiliarios que realmente se enfoca en potenciar las ventas de los asesores.

Eso marca la diferencia: los vendedores, captadores, gerentes inmobiliarios consiguen realmente aumentar sus operaciones.

De Witei valoran sobre todo la facilidad y el ahorro de tiempo.

La curva de aprendizaje es tan baja que poco menos de un día ya están utilizándolo casi a pleno rendimiento.

Con Witei, los agentes inmobiliarios pueden invertir más tiempo en la relación con las personas y automatizar tareas manuales y repetitivas.

¿Y de las personas que están detrás del sistema?

Sobre el equipo de Witei, lo más valorado es la cercanía que muestran a todos los clientes. Por un lado, porque la relación con los asesores y soporte de Witei es prácticamente instantánea, siempre estamos en el momento que el inmobiliario necesita ayuda.

Por otro lado, porque escuchamos las necesidades y encontramos la forma más eficiente y sencilla para el agente de ponerlas en práctica.

Witei invierte muchísimo en su equipo humano. Busca perfiles con experiencia en el sector inmobiliario y continúa formándolos día a día para ofrecer el mejor servicio posible.

¿Cómo veis la evolución de las empresas inmobiliarias en cuanto a utilización de marketing y tecnología?

Afortunadamente cada vez está avanzando más la idea de orientar todo el esfuerzo al cliente, en vez de al beneficio a corto plazo.

Evidentemente cuando pones un nuevo sistema de gestión inmobiliario, o implantas una estrategia de Marketing, los resultados tardan un tiempo en verse.

El agente inmobiliario que avanza, está empezando a mirar más allá de la operación que tiene que cerrar este mes y está viendo que la clave es tener unos cimientos sólidos que hagan que los clientes vengan a él, en vez de tener que ir a buscarlos.

Esta solidez sólo te la puede dar la tecnología apoyada en un plan de Marketing.

Todavía son minoría los que actualmente han conseguido ver esta relación y apuestan por ella, pero al final son los que tienen más futuro y los que resisten cuando vienen los malos tiempos.

Como decía al principio afortunadamente cada vez más y más compañeros se están poniendo las pilas y están empezando a evolucionar como inmobiliarios.

 

¿Qué pueden hacer las empresas tecnológicas para que a las inmobiliarias les resulta más fácil adoptar la tecnología?

Lo primero es hablar el mismo idioma. Partimos de la base que un informático común es lo mismo una nota de encargo, un contrato de arras o un cierre de operación.

Ellos tienen un conocimiento de desarrollo y tratan de adaptar el sector inmobiliario a lo que saben hacer, cuando realmente tiene que ser al revés.

Son las empresas tecnológicas las que tienen que aprender el idioma inmobiliario y el día a día del agente.

Por ejemplo, en Witei sólo trabajan personas que hayan estado en el sector inmobiliario y lo primero que se hace es un curso de agente. Pero sea quien sea, desde el que desarrolla código, hasta quien atiende las redes sociales.

Por lo tanto, si tienen que hacer algo las empresas del sector es bajar a donde están los agentes, coordinadores, captadores, y gerentes día a día y trabajar para facilitarles sus retos y no para que ellos se adapten a sus desarrollos.

Como ese cambio de planteamiento es tan difícil, desde Yosoyinmobiliario.com vamos a formar a todos los compañeros inmobiliarios, para que estén al día y se acerquen y comprendan la nueva realidad digital que se está planteando en el sector inmobiliario.

 

Carlos Rentalo. Consultor en el equipo de yosoyinmobiliairo.com de Witei
Gabriel Ibáñez. Cofundador de Witei y consultor de yosoyinmobiliario.com


Apúntate al webinar gratuito

Urbaniza Interactiva y Yosoyinmobiliario (Carlos Rentalo y Witei), colaboran en ofrecer a profesionales inmobiliarios, soluciones para mejorar su marca y reputación online, tener un mejor posicionamiento en Internet y aprovechar las oportunidades del medio digital.

Por ello, ofrecemos a los lectores de Inmoblog, un descuento para el curso de “Estrategias de tu marca personal y redes sociales para captar”.

Después del webinar gratuito del día 20 de septiembre, utiliza el cupón “Urbaniza10” en la página de inscripción al curso, para conseguir un 10% de descuento sobre el precio oficial.

[wpi_designer_button text=’Acceso al curso “Estrategias de tu marca personal y redes sociales para captar”‘ link=’https://yosoyinmobiliario.com/?utm_source=Inmoblog&utm_medium=Enlace%20articulo&utm_campaign=Urbaniza10′ target=’_blank’]

 

Colaboramos para ofrecer a profesionales inmobiliarios, soluciones para mejorar su marca y reputación online, tener un mejor posicionamiento en Internet y aprovechar las oportunidades del medio digital.

En Urbaniza estamos especializados en planificar y generar contenido apropiado el público objetivo de las empresas inmobiliarias, en desarrollar y mantener webs personalizadas, blogs inmobiliarios y landing pages para captar contactos compradores y propietarios.

Complementándonos con el software inmobiliario de Witei y la formación de Yosoyinmobiliario.com, ofrecemos un alcance superior para tu negocio inmobiliario en Internet.

Si necesitas un sistema de gestión inmobiliaria, una web inmobiliaria personalizada, asesoramiento en el diseño y ejecución de un plan de marketing, gestión de contenidos digitales y medios sociales (servicios de marketing inmobiliario digital), consúltanos:

Inicia tu Proyecto de MARKETING INMOBILIARIO






César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria