carta de servicios inmobiliarios

Uberización de servicios inmobiliarios

Ante la aparición de agencias online y de agentes virtuales que ofrecen servicios inmobiliarios básicos, los agentes inmobiliarios reales necesitan ofrecer más y mejores servicios, para otorgar valor a su trabajo.

La forma de ofrecer servicios de gestión inmobiliaria está cambiando; las herramientas  online y las aplicaciones móviles, están potenciando la idea de que el cliente puede realizar por sí mismo parte de las tareas y de que las demás, se pueden “delegar” a sistemas que ofrecen paquetes de servicios enlatados por un módico precio.

La única forma de mantener el status quo de las inmobiliarias, es ofrecer servicios diferenciales y asesoramiento especializado, para conseguir el objetivo de sus clientes, pero además haciéndolo mediante una experiencia en el proceso agradable, sin sobresaltos, liberando al cliente de la ansiedad, dudas y miedos a la hora de afrontar la compra o venta de la propiedad.

Estas pseudo empresas, lo que hacen es tarificar un conjunto de servicios, prometiendo un ahorro de tiempo y coste para el consumidor.

Uberización de los servicios inmobiliarios

La Uberización de los servicios inmobiliarios supone que personas sin una cualificación específica, en aspectos inmobiliarios, ni jurídicos ni financieros, puedan ofrecer servicios básicos, que a los consumidores les puedan parecer suficientes para conseguir su objetivo.

La tendencia es la misma en todos los servicios (agencias de viajes, alojamientos turísticos). Y la forma de luchar por el negocio no es protestar contra ese nuevo modelo.

La forma es comunicar al público objetivo los beneficios de un servicio personalizado, centrado en la relación, en el compromiso y en la confianza.

Todo lo demás es comunicación errada, que no hace más que dar razón a esas nuevas plataformas de servicios virtuales.

De hecho, conviene aprender de los procesos que han instaurado esas nuevas empresas y de la estrategia de difusión de la información.

carta de servicios inmobiliarios

Completo menú de servicios de la agencia inmobiliaria Habitat. Buen ejemplo de cómo difundir y ofrecer una cartera de servicios, que cubre las necesidades de los clientes, no sólo las básicas.

Un ejemplo de empresas que ofrecen estos servicios inmobiliarios básicos, lo encontramos en la web de Propertista, en la que establecen un precio fijo por 5 servicios inmobiliarios:

5-servicios-inmobiliarios-basicos

  1. Valoración del inmueble, toma de medidas, realización de fotos, video y descripción.
  2. Publicación en portales inmobiliarios.
  3. Atención de llamadas telefónicas de demandantes.
  4. Gestión de Agenda de visitas.
  5. Asistencia legal, documentación, contratos.

 

ahorro inmobiliaria online

Comparativa de coste de honorarios inmobiliarios con el paquete de servicios inmobiliarios básicos.

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria