Digitalizacion de Servicios inmobiliarios

El alquiler o compra de una vivienda es un proceso largo, complicado, en especial en áreas urbanas, donde la abundante oferta provoca indecisión en el futuro inquilino o propietario. Mucha información disponible, demasiada.

La tendencia es realizar parte ese proceso de compraventa inmobiliaria en modo online; los millenials están acostumbrados a informarse y tomar decisiones delante de una pantalla, sin mediación humana, hasta el momento que ellos lo decidan.

Por lo tanto, el futuro de la gestión inmobiliaria pasa por ofrecer servicios que acompañen al cliente, le asesoren y resuelvan conflictos, sea presencial o virtualmente.

En Estados Unidos ya hay varias plataformas que se han desarrollado bajo esta premisa, como Xome o Triple Mint, para ofrecer al usuario las herramientas que le permitan realizar el proceso, incluyendo la conexión con profesionales inmobiliarios cualificados, basándose en la tecnología y en un servicio personalizado.

Cliventa y Propertista son dos ejemplos de nuevas empresas que han puesto en marcha la uberización de servicios en el mercado inmobiliario, prometiendo servicios inmobiliarios más baratos, sin comisiones, con tarifa fija y transparente por el servicio solicitado, a través de la digitalización del proceso y su seguimiento desde cualquier dispositivo.

Comprender el comportamiento de los usuarios, sus preferencias de búsqueda y de estilo de vida, permite recomendar inmuebles que les interesan. Conocer esos factores es una de las claves del asesor inmobiliario moderno.

Contamos con Alejandro Briceño, cofundador y director general de Cliventa.com, para que nos explique su modelo de negocio y las ventajas para los usuarios:

¿La iniciativa nace como consecuencia de la experiencia como clientes (vendedores) de inmobiliarias o como prestadores de servicios a compradores?

Cliventa.com cuenta entre sus socios con profesionales del sector con más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios a cliente final. Conocemos el sector, su operativa y los actores que lo conforman.

Sin embargo, la oportunidad real, en la cual se sustenta Cliventa.com, se basa en las experiencias de cientos de propietarios que han experimentado en la venta de sus viviendas.

La iniciativa surge de la observación de una problemática real presente en el sector donde las agencias de calle cobran una cantidad elevada en concepto de honorarios por un servicio que, en muchas ocasiones, es percibido con un valor añadido bajo por el cliente final.

Gracias a la unión de conocimientos inmobiliarios y tecnológicos, Cliventa.com es capaz de ofrecer a los propietarios una plataforma que les permite vender su inmueble de forma simple, eficaz y a un precio muy competitivo.

cliventa-socios

Ignacio González y Alejandro Briceño, socios de Cliventa.com

 

¿Porqué creéis que el propietario quiere un contacto directo con todos los posibles compradores?

No se trata tanto de que el propietario quiera un contacto directo con todos los posibles compradores sino de ofrecerle las herramientas y el soporte necesario para que la venta de su vivienda se lleve a cabo de la forma más exitosa posible.

Hoy en día, una gran parte de las compraventas que se producen en nuestro país se llevan a cabo sin intermediación de una agencia inmobiliaria. Esto quiere decir que muchos propietarios se sienten bien llevando a cabo las visitas ellos mismos.

Desde Cliventa.com queremos facilitar la venta de propiedades a todos aquellos propietarios que no quieran contratar los servicios de una inmobiliaria de calle, ofreciéndoles valor a lo largo de todo el proceso de venta,

¿Qué servicios son los más demandados y/o valorados por un vendedor?

A.B.- Los servicios más valorados por un vendedor son aquellos a los que no tiene acceso por falta de conocimientos o recursos.

En primer lugar, el propietario de una vivienda necesita una valoración realista del precio de su vivienda al que poder iniciar la comercialización. Es muy importante fijar un precio adecuado de la vivienda ya que supone una pieza importante del éxito de la venta.

En segundo lugar, nuestros clientes valoran muy positivamente los materiales profesionales realizados por nuestros expertos y que acompañan la promoción de sus viviendas.

Hoy en día, todo el mundo dispone de un Smartphone para realizar unas fotografías, sin embargo, la calidad de un reportaje fotográfico o un plano realizado por un profesional supone que el posible comprador pueda hacerse una idea más precisa y atractiva de la vivienda y, consecuentemente, acabe solicitando una visita.

Por último, nuestros clientes demandan un asesoramiento profesional a lo largo de la compraventa.

Muchos de ellos se enfrentan a esta situación por primera vez y, como es lógico, les surgen muchas preguntas durante el proceso. Conscientes de esta situación, Cliventa.com acompaña a sus clientes con un equipo de profesionales que les asesoran en todo lo necesario.

manos-mobile
¿Qué aportáis en cuanto a digitalización de los procesos?

A.B.- Cliventa.com es una de las empresas inmobiliarias más digitales de nuestro país. Las nuevas tecnologías y los cambios en los hábitos de consumo de las personas han revolucionado ya muchas industrias tradicionalmente analógicas como la banca y los seguros.

Como en cualquier otro sector, las inmobiliarias deben adaptarse a las necesidades cambiantes de un vendedor cada vez más digital y que demanda cada vez más poder y participación.

Hoy solicitamos préstamos desde la app de nuestro banco, hacemos transferencias y vendemos coches por internet, ¿por qué no vender mi casa?

Cliventa.com permite al vendedor gestionar de forma directa el proceso de venta desde cualquier dispositivo (Ordenador, Smartphone y Tablet).

Desde Cliventa.com nos encargamos de visitar la vivienda y generar los materiales para iniciar la compraventa (fotografías, plano, certificado de eficiencia energética y cédula de habitabilidad), así como de la publicación del anuncio de venta en más de 50 portales inmobiliarios.

A continuación, el propietario tiene acceso una plataforma a través de la cual puede gestionar las visitas, mantener un contacto directo con los interesados, aceptar y rechazar ofertas y acceder a la documentación legal para formalizar la venta.

Se trata de algo nunca visto en un sector donde, en muchas ocasiones, no existe transparencia a lo largo del proceso de compraventa.

 

Resumen
Título del Artículo
Nuevos Servicios inmobiliarios para nuevos usuarios
Descripción
La forma de informarse y tomar decisiones está cambiando. Los consumidores tenemos el control del proceso. En la compraventa inmobiliaria, también.
César Villasante
Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria