La valiosa información de una MLS

En Estados Unidos los agentes inmobiliarios tienen a su alcance toda la información que comparten en las MLS.

No sólo tienen obligación de compartirla entre ellos; además, parte de esa información puede usarse de forma pública, en los portales inmobiliarios.

Un ejemplo evidente es el del uso de precios medios de viviendas vendidas, para poder extraer precios medios por metro cuadrado y realizar comparaciones con los precios medios de viviendas en venta en las misma zonas.

En los principales portales inmobiliarios podemos ver información como ésta, asociada a la ficha de una determinada propiedad:

información del vecindario, precios oferta y venta

Comparativa de precios de oferta con precios de propiedades vendidas, en la zona de búsqueda y zonas más amplias.

En España hay varias MLS y/o asociaciones inmobiliarias que están registrando esos datos desde hace 3 años, permitiendo a sus miembros tener una visión más certera del mercado inmobiliario local.

El precio de venta es clave para cliente comprador y vendedor, la mejor manera de estimar el precio de cada vivienda es conocer el precio por el que se han vendido recientemente viviendas de similares características en la misma zona.

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

La valiosa información de una MLS
  • Sería genial que pase esto en España, ya que las estadísticas del precio medio de los inmuebles se puede acercar un poco (muy poco) a la realidad en portales que gestionen gran número de anuncios.

    Pero lo idea sería tener un total y poder utilizarlo por ejemplo en los portales inmobiliarios y así mostrar información real, además de agentes que trabajen en las zonas de búsqueda como hacer trulia por ejemplo.

    Saludos,
    Esteban de http://www.pisohome.com

    • https://www.inmoblog.com

      Los datos de precios de pisos en venta y vendidos varían muchísimo actualmente, porcentajes de 2 dígitos.
      La información sobre profesionales inmobiliarios en la zona, fundamental, estamos trabajando para mostrar en las páginas de resultados a los agentes de la zona, en la nueva versión de urbaniza.com

      • Estoy de acuerdo contigo César, yo creo que hacer una MLS le vendría genial a todo el mundo, tanto a los portales inmobiliarios como a todas las personas que directa o indirectamente hacen uso de sus servicios.

        Sería un gran primer paso crear una MLS a nivel nacional para así dale un lavado de cara al sector inmobiliario que tan devaluado está en este momento.

        Nuestro portal es pequeñito (menos de 2 meses) y aún no podemos hacer el tema de los agentes, pero ya lo haremos, de hecho es una de las cosas que tenemos en mente como tantas otras.

        Me olvidé decirte que me encantó esta entrada como la mayoría de este blog.

        Saludos,
        Esteban

  • http://www.pisso.es, podeis utilizarlo, es totalmente gratis

  • http://twitter.com/AlberBot

    Hola, me ha resultado muy interesante el artículo, ¿me podrías decir alguna de la sasociaciones que ya están realizando este tipo de bases de datos que vea si me interesa registrar a mi empresa?.

    La información aportada por los portales inmobiliarias como fotocasa, idealista o globaliza la conozco, pero por experiencia propia no los considero efectivos para la venta, creo que es más efectiva la sinergia que pueda surgir de redes sociales, ya que el cliente potencial se fija hoy en día también en los servicios

    Muchas gracias

    • https://www.inmoblog.com

      Hola Albert, en tu entorno está Asivega, Asociación de la Vega Baja Alicantina, que van a cumplir 2 años como MLS en Torrevieja.
      Los precios de venta son datos que están usando internamente, no de forma pública como en el ejemplo del portal inmobiliario americano.
      Si necesitas datos de contacto en Asivega, te los paso por mensaje directo.

      • http://twitter.com/AlberBot

        Muchas gracias por la información Cesar, acabo de empezar como social media de una promotora y tengo que inscribirla en alguna asociación