5m2, Tragicomedia sobre la burbuja inmobiliaria

Los problemas de vivienda de muchos españoles se traslada al cine, con éxito de crítica y público. Probablemente, la realidad supere a la ficción.

Rodada en Alicante, la película ganó la Biznaga de Oro del Festival de Málaga 2011. Éste es su argumento:

Álex (Fernando Tejero) y Virginia (Malena Alterio) compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos.

Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años.

La vivienda es la que buscaban: piso en Alicante, de dos habitaciones, salón con chimenea… y sobre todo, una terraza, pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas.

cinco metros cuadrados, burbuja inmobiliarai en el cine

Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos, el edificio está aún sin terminar.

Un día, precintan la zona y paran las obras. Los vecinos forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora.

Álex conoce a Toño, otro afectado que trabaja en la construcción y tiene claro que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos.

Pasado un año, la plataforma ya no se reúne. Sólo quedan Toño y Álex.

Cada vez le cuesta más seguir adelante. Empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia. La situación es muy tensa. Álex quiere una solución y decide a pasar a la acción…

Extracto del film “Cinco metros cuadrados”, de Max Lemcke.

Cinco metros cuadrados’ se lanza a denunciar los abusos que se cometen en la industria del ladrillo y las falsas promesas de los promotores inmobiliarios, los cuales juegan sin escrúpulos con el dinero y los sueños de las personas que quieren comprarse una casa.

Se estrenará en salas españolas el día 19 de abril de 2011.

Pisos en Alicante como los de la película Cinco metros cuadrados

Artículos relacionados:

El agente inmobiliario y el cine

– Orson Welles: por un 2009 de oportunidades

– Viviendas de cine

– Tu casa por 40 euros/mes

– El agente inmobiliario de Modern Family y sus chistes

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

5m2, Tragicomedia sobre la burbuja inmobiliaria
  • Esta película aunque sea una realidad parcial de algunos casos reales, que desgraciadamente son verdad y en mayor número del que debiera, significará un daño irreparable para la concepción del público español de un sector actulamente en horas bajas.
    Esta película desprestigiará una profesión muy digna, vinculada a muchos profesionales que la han dignificado con su profesionalidad y con su buen hacer.
    Espero que la reacción del púbico sea bien diferente a la mofa, ya que por mucho que se intente, a día de hoy no se ha conseguido crear otro sector que dinamice la economía de una forma tan rotunda.
    www.osborneblog.com

    • https://www.inmoblog.com

      La pelicula (no la he visto) no dejará de ser un reflejo de la opinión pública española sobre el sector inmobiliario.
      El colectivo inmobiliario tiene que concienciar a la sociedad de que en una decisión tan importante como la compra de una vivienda, el asesoramiento de un profesional cualificado es esencial, para evitar sorpresas desagradables.