Acceder a una mayor y mejor oferta inmobiliaria

Primera de las ventajas de compartir información de la zona en cooperación:

La primera ventaja evidente es la de acceder a una mayor bolsa de inmuebles en venta o en alquiler, mecanizados de una forma homogénea y con un elevado nivel de detalle.

Si bien cualquier usuario puede acceder a una gran oferta inmobiliaria a través de los portales inmobiliarios, sólo se puede asegurar que la información es mostrada es real y adecuada a la realidad del mercado, cuando los inmuebles se han captado en exclusiva, con rigor en la valoración y actualización constante de los datos.

Las propiedades bien captadas se venden en un plazo corto de tiempo, a diferencia de las que publica directamente el propietario, permanecen meses con precios por encima del mercado, ante la indiferencia de los usuarios.

datos-inmuebles-venta-revistainm03-001

Pantalla de comparativa de pisos en venta en una zona geográficamente delimitada

Disponer de una herramienta que compara producto en oferta procedente de buenas captaciones, supone tener una visión certera de lo que se ofrece en el mercado, con datos enriquecidos como la geolocalización exacta, la fecha de alta y características detalladas que no se ven en portales de información inmobiliaria.

Conocer cuantas de esas captaciones están actualmente activas en cada zona, permite evaluar si el precio de una en concreto es acorde con la oferta disponible en ese momento y en esa ubicación.

—————————————————

Otras ventajas de compartir información agregada en el mercado inmobiliario local:

conocer qué se vende, cuando y a qué precio

saber qué es lo que se quiere comprar, dónde y qué precio

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria