Los consejos de Inés, la mayor blogger inmobiliaria del mundo

Ines Hegedus es una referencia en Estados Unidos cuando se trata de blogs de agentes inmobiliarios. Es una personalidad en la ciudad en la que desarrolla su profesión, Miami, y en las redes sociales, donde se ha ganado miles de seguidores por su gran actividad y simpatía. Su especializad: los mojitos 😉

Ha colaborado en un webinar de UCI sobre blogs, para agentes inmobiliarios españoles y en Inmociónate 2011 nos obsequió con su presencia en el Taller "Posiciona tus propiedades para el éxito".

ines hegedus taller posiciona tus propiedades blog inmobiliario inmocionate 2011

Inés durante su taller en Inmociónate 2011

Además tiene tiempo para responder a mis preguntas, que comparto con los lectores del blog inmobiliario:

Inmoblog – Reconoces que el blog es la primera herramienta para conseguir "sales leads". ¿La cantidad y calidad es más alta que desde otros canales?

Ines – Con la crisis económica en los EEUU, hubo la necesidad de reducir los gastos de publicidad tradicional y buscar una forma nueva y mas económica de encontrar clientes. De ahí salió nuestro blog miamism.com que lo empezamos en el 2006.

Desde ese entonces te puedo garantizar que el blog es nuestra primera herramienta para conseguir "sales leads".

La diferencia es que el lead que se consigue vía blog pertenece a una de 3 categorías:

1. La persona que te contacta y quiere comprar o darte una exclusiva inmediatamente

2. la persona que esta tanteando el mercando, se inscribe en tu sistema y pueden ser meses, quizás años antes de comprar o vender

3. la persona que lee tu blog por meses sin contactarte pero cuando lo hacen están listos para comprar o vender.

Sin duda la calidad es mas alta que con otros canales; por ejemplo, el marketing directo a propietarios nos da un resultado mucho menor que el blog.

Lo mejor es que el blog tiene permanencia, no es una tarjeta que alguien tira a la basura, son cientos de artículos indexados por google que puedes utilizar cuantas veces quieras.

miamism blog

Inmoblog – ¿En cual de la extensa lista de categorías del blog te gusta más escribir?

Ines – Mi pasión es arquitectura y los artículos de casas históricas o edificios de arquitectos reconocidos son los que mas disfruto, pero estoy consciente que los que se leen mas son los reportes del mercado que escribo al principio de cada mes.

Así que busco siempre la manera de incorporar algo de arquitectura en esos artículos o hacerlos mas divertidos.

Inmoblog – ¿Algún artículo del que te haya sorprendido la alta respuesta de los lectores?

Ines – No se si es sorpresa o no, pero los 3 artículos que escribí del New World Center atrajeron un trafico tremendo al blog:

frank-gehry-vs-miami-beachfrank-gehry-new-world-symphony-in-miami-beach-is-almost-readystanding-ovation-to-the-new-world-center

 

Ines y sus mojitos en Madrid - Inmociónate 2011

Ines y sus mojitos en Madrid – Inmociónate 2011

Inmoblog – Hablas de famosos y sus casas en Miami, de las casas más caras vendidas,… es tu target o lo haces para enganchar al lector?

Ines – Nuestro target es el mercado de lujo en Miami así que los artículos en que hablo de las casas mas caras vendidas siempre ayudan a nuestra audiencia.

Los posts de famosos pueden ser una forma de enganchar al lector. ¿A quien no le gusta oír de gente famosa en su ciudad?.

Lo importante es darse cuenta de que siempre estoy buscando formas nuevas de atraer a lectores con artículos diferentes y mantener nuestra audiencia

Inmoblog – ¿Perteneces a alguna MLS? Qué importancia tiene para tí? Si Publicas en tu blog inmuebles de la MLS, ¿el contacto eres tú como agent o el del broker que lo ha captado?

Ines – La mayoría de los agentes de inmuebles en los EEUU pertenecemos a un MLS.

El MLS significa subsistencia para los agentes porque no necesitas vender tus propias propiedades en exclusiva.

El MLS te permite cooperar con todo los agentes, se ofrece parte de la comisión total y todo el mundo gana al final.

Ademas, puedes hasta publicar propiedades que no tienes en exclusiva si están marcadas de esa forma en el sistema.

Toda la publicidad y marketing que yo hago, tiene mi contacto directo, no el del broker. Dependiendo de la forma de difundir el listado, hay ciertas reglas que hay que seguir (como nombrar la oficina del broker – sin numero de teléfono o nombre de agente directo)

ines miamism beach realtors majestic

Inés y Enrique usan con frecuencia el video marketing en su blog. Canal en Youtube

Inmoblog – ¿Qué herramientas consideras las mejores del portal Realtor.com?

Ines – Realtor.com tiene muchísimas herramientas que ofrecen a un numero limitado de agentes. Esto significa que no todas las herramientas están disponibles a todo el mundo y también significa que alguna de estas herramientas son costosisimas!

Una de las herramientas que usamos se llama "Market Snapshot"; nosotros pagamos un monto mensual de como $250 por un código de área especifico y cuando un usuario de Realtor.com pide mas información en ese código postal, el "lead" nos viene directo a nosotros.

El sistema prepara un reporte automático del área y se lo manda al cliente directamente con información de ventas y compras en esa zona. También nos da la oportunidad de preparar un informe de valor de su propiedad si están pensando en vender.

Nos encantaría tener mas códigos en Miami, pero no están disponibles, y también ponte a pensar – la zona que trabajamos puede tener 20 códigos postales (imaginate el costo).

Ahora estamos experimentando con ese mismo sistema en Facebook usando anuncios.

—————————————————————

Los consejos básicos de Inés para Blogs:

1. Coloca tus artículos del blog en tu web inmobiliaria

2. Escribe sobre tus pasiones y aficiones

3. Piensa en el cliente ideal y escribe para él. Responde a todas las preguntas de tus clientes

4. Añade elementos de redes sociales en el blog

5. Usa Facebook, Twitter, Flickr y Youtube

 

Relacionado:

– La revista Forbes publicó un artículo sobre Inés con el título "¿están bajando las ventas de viviendas? NO para esta agente inmobiliaria" (inglés)

– Inés ha publicado la presentación "Blog y redes sociales" que usó en Inmociónate 2011

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

4 Comments

  1. miamism 9 junio 2011
    • César Villasante 10 junio 2011
  2. Faustotorres Torres 13 septiembre 2011
  3. Faustotorres Torres 13 septiembre 2011