Cómo conocer los pisos que se quieren comprar, dónde y a qué precio

Tercero de los beneficios de compartir datos del mercado inmobiliario local:

La tercera ventaja es habitualmente la menos conocida y utilizada, porque no se trata de evaluar lo que ha pasado y lo que existe actualmente, sino de utilizar información sobre lo que va a pasar: que es lo que desean los futuros compradores.

Compartir información de lo que demanda el mercado supone conocer mejor qué tipo de propiedades se solicitan y en qué zonas, valorar la necesidad de potenciar las captaciones para un determinado público, especializarse en una ubicación concreta o en un tipo de inmueble específico.

Saber exactamente cuantas personas estarían dispuestas a comprar o alquilar un inmueble con ciertas características y ubicación, supone una gran ventaja a la hora de negociar con el propietario. Nuevamente, se manejan datos que ayudan a realizar valoraciones ajustadas a la realidad del mercado, siendo necesario un mayor ajuste en zonas con escasas demanda.

La herramienta MLS de demandas inversas, permite jugar con la información para determinar exactamente cuantos compradores están interesados en el inmueble que se está captando, para convencer al cliente vendedor y hacerle ver la importancia de revisar el precio, mostrando en tiempo real el diferente número de potenciales clientes en función del precio de oferta.

El precio es un factor clave, pero no necesariamente se tiene que ajustar siempre a la baja; a los compradores hay que hacerles ver que en una zona con escasa oferta y mucha demanda, el precio de la propiedad que hemos encontrado para él, es apropiado y supone una buena oportunidad; en todas las ciudades hay zonas específicas donde no han bajado los precios.

Ya tenemos información concreta de la oferta y la demanda en nuestra zona de influencia.

Para clientes propios la herramienta revisará qué nuevas oportunidades surgen, según los criterios introducidos.

De lo certeros que hayamos sido registrando las necesidades y deseos de los compradores, dependerá que el sistema devuelva información que ellos consideren relevante.

——————————————-

Otras ventajas de compartir información agregada en el mercado inmobiliario local:

– Acceder a una mayor y mejor oferta inmobiliaria

conocer qué se vende, cuando y a qué precio

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Leonor Garcia Rios 26 abril 2013