moz escuela marketing contenidos

Cómo ayuda el marketing de contenidos a negocios inmobiliarios

Moz es una de las herramientas que usamos para realizar auditorías de webs inmobiliarias y portales inmobiliarios de bancos y servicers.

La usamos no sólo por la funcionalidad de la aplicación, sobre todo por la calidad de la información que ofrecen a los usuarios, con ejemplos prácticos de cómo mejorar el posicionamiento local de tu web.

Hacen especial énfasis en la creación de contenidos, como factor clave para atraer usuarios y que los motores de búsqueda indexen la web o blog donde se publiquen originariamente.

En una de las lecciones, recurren al sector inmobiliario para explicar las

ventajas del marketing de contenidos en negocios inmobiliarios:

Supongamos una inmobiliaria, InmoX.com, cuya web se ha preparado para atraer a 2 grupos de personas:

a) usuarios que desconocen la marca, explicándoles quienes son,

b) potenciales clientes, ofreciendoles un buscador de propiedades.

Crean contenido específico para estos dos tipos de usuarios. En la web encontramos las secciones habituales: la página principal, el buscador de inmuebles, el “quienes somos” y la página de contacto.

moz escuela marketing contenidos

Pizarra de la escuela Moz, sobre content marketing

 

Por otra parte tenemos otra inmobiliaria, InmoZ.com, que tiene un blog, mapas y descripciones de los barrios que gestiona, a los que añade informes del mercado inmobiliario local, como la tendencia de precios de la vivienda por barrios. Ofrece consejos para compradores y vendedores de vivienda. En cada página hay una forma para contactar con los asesores inmobiliarios.

Es decir, crea contenido para cualquier persona con real interés en el mercado inmobiliario de la zona.

[su_quote]El contenido adecuado se distribuye de forma natural y hace que tu negocio se expanda[/su_quote]

El contenido de InmoZ.com está diseñado para ayudar a quien tenga interés en el mercado inmobiliario local donde trabaja la inmobiliaria.

Está pensado para aportar información no sólo a clientes y a potenciales clientes, también a bloggers, medios de comunicación e incluso otras inmobiliarias que tengan clientes interesados en esa zona.

Si el contenido es el apropiado, los lectores formarán un círculo de influencia que dirán a sus contactos que si están interesados en viviendas en la zona, hablen con InmoZ, que tiene un montón de datos y consejos para comprar, alquilar y vender vivienda allí.

De esa manera, un mayor número de personas estarán expuestas al contenido original, creado por la inmobiliaria, recogido por personas con interés en esa información y distribuido por ellos hacia terceros.

Ese el objetivo del marketing de contenidos inmobiliarios:

[su_heading size=”14″ margin=”40″]convertir tu web en el principal punto de información inmobiliaria de la zona[/su_heading], a través de artículos compartidos, enlaces desde otras webs y blogs, menciones en el periódico online local, o el siempre eficiente boca a oreja.

Se trata de crear relaciones y reforzar la identidad de marca, antes de establecer un compromiso cliente-proveedor.

Cuando un usuario llega a una web de servicios, como una web inmobiliaria, quiere tener una sensación real de saber quien está detrás de la marca y lo que puede hacer para ayudarle a conseguir sus propósitos, a través de tus consejos e informaciones.

Ese es objetivo alcanzable: que las personas de tu esfera de influencia, reconozcan tu web como el lugar donde está la información más adecuada y completa sobre el mercado inmobiliario de la zona. Y que sientan que si recomiendan la web, están haciendo lo correcto, porque tu contenido es el de mayor valor.

establecer el foco del contenido

Pon el foco en contenido único, segmentado y especializado, para tu audiencia y difundido en diversas formas (blog, informes, gráficas, fotos, videos) y medios (redes sociales) para poder atraer a más contactos.

Conseguir ser el sitio más reconocido implica segmentar muy claramente tu mercado y especializarte en servicios en esa zona, para crear valor a la información que generas.

Tal vez tus lectores no tengan un interés directo ni inmediato en tu negocio, pero lo pueden tener en otro momento o pueden conocer a alguien que sí esté interesado ahora en servicios de asesoramiento inmobiliario.

Esa labor de crear requiere constancia y persistencia. Es una carrera de larga distancia que va sembrando contactos y seguidores.

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria