20 años, 2 años, 2 meses, 2 horas, 2 minutos, 2 segundos

2 segundos

En sólo 2 segundos, se realizan más de 120.000 consultas en Internet, se envían 6 millones de emails y se ven 200.000 videos.

La producción de contenido es tan masiva, que las publicaciones de una empresa, en su web, blog o perfiles corporativos en redes sociales, pasan desapercibidos si no hay una estrategia de poner el foco en el cliente ideal, entender sus necesidades, ser generoso facilitando información y  proponer una conversación, en la forma, tiempo y lugar que el prospecto decida.

2 minutos

El tiempo medio de un usuario para analizar una web y decidir si merece su atención o busca una alternativa.

La propuesta única de venta debe ser clara y debemos facilitar información relevante antes de pedir que nos permitan gestionar sus datos para enviarles comunicaciones.

2 horas

Es lo que dura la primera reunión estratégica de un proyecto Inbound, en la que se identifican a los clientes ideales, se definen los objetivos a un año vista y se proponen las acciones para potenciar los canales propios online y optimizar campañas digitales.

El cara a cara, presencial o con viedeo-conferencia, es el momento que todo profesional necesita para comunicar a su cliente la estrategia propuesta para dar solución a sus problemas y alcanzar los objetivos.

En la reunión, se deben plantear con claridad los asuntos a tratar y establecer un plan de acción tras ella.

grandes objetivos

2 meses

Es el tiempo aproximado del Onboarding de un proyecto de inbound marketing, en el que se configuran las herramientas de marketing, se preparar la estrategia y se pone en marcha la primera campaña Inbound.

Es un momento crítico que facilita la labor de los siguientes meses, estableciendo las métricas que permitirás analizar el ROI conseguido con el proyecto.

2 años

Es el periodo de maduración de una nueva línea de negocio, en el que ya se pueden medir resultados y evaluar si el plan inicial se cumple.

En 2017 se iniciaba el Partnership de Urbaniza Interactiva con Hubspot, como Agencia de Marketing especializada en Real Estate, para la implementación de proyectos Inbound.

Al año se consiguió el nivel Starter y a los 2 años, el nivel Gold, que eleva a la agencia de marketing Urbaniza, al número uno del ranking de agencias Hubspot en España especializadas en Real Estate (ver agencias TOP).

gold agency urbaniza

20 años

En Noviembre de 1999, se fraguó la idea de montar un portal profesional, para el sector inmobiliario y de construcción.

6 meses después, con un Business Plan a 5 años, se preparaban las escrituras de Constitución de la Sociedad Anónima.

Desde entonces, el núcleo profesional del proyecto ha vivido la crisis de las «punto com tecnológicas», el boom inmobiliario, la burbuja y su pinchazo, la crisis financiera, la casi recuperación…,  de todos los ciclos expansivos y recesionistas hemos aprendido y nos hemos adaptado.

Gestionamos varias cuentas de desarrollos tecnológicos y de marketing digital, para empresas real estate (agencias inmobiliarias, promotoras, redes, franquicias, servicers) y entidades financieras financieras.

Ante cambios tecnológicos cada vez más rápidos y exigentes, tenemos la convicción de que lo que siempre funciona es entender las necesidades del cliente,  formarse en diferentes técnicas y procesos y estar siempre disponible para ayudar y ofrecer soluciones.

Urbaniza interactiva Inbound

Sigamos, ¡que 20 años no son nada!

Comentarios Facebook
Resumen
Título del Artículo
De 2 segundos a 20 años: el recorrido de Urbaniza
Descripción
20 años de actividad de Urbaniza Interactiva, como empresa de desarrollo tecnológico y agencia de inbound marketing, resumidos en hitos temporales
César Villasante
Inmoblog.com
Inmoblog

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Send this to a friend