Vendes tu inmueble o coleccionas carteles?

Si eres el propietario de un inmueble que quieres vender o alquilar, debes elegir a un buen profesional que te ayude a conseguirlo. A UNO que sea tu interlocutor y defensor de tus intereses.

No por "dejar tu propiedad" en manos de numerosas agencias, tendrás mejores resultados.

Pregunta a los asesores inmobiliarios de tu zona si trabajan con el sistema MLS, en colaboración, con exclusivas múltiples compartidas. Es la mejor forma de conseguir encontrar a un posible comprador o inquilino, ya que varias agencias asociadas participan en la búsqueda activa, a traés de sus clientes cualificados.

Puedes usar este listado de preguntas para la selección del asesor inmobiliario

Está comprobado que si las inmobiliarias de una misma zona trabajan con exclusiva compartida:

– la calidad en la información de los inmuebles en oferta es mayor,

– los precios están más ajustados a la realidad del mercado (valoración profesional) y

– el plazo en el que se venden o alquilan es menor,

porque la cooperación inmobiliaria permite especializarse en la captación de un número de propiedades asumible y trabajar con un mayor número de potenciales clientes compradores e inquilinos.

En Zonas en las que no ha llegado la marea MLS, es más evidente el trabajo en NO exclusiva compartida: los propietarios recurren a varias agencias ante la falta de resultados y los compradores se marean buscando entre la cartera de las diferentes inmobiliarias.

carteles-pisoenventa

Aunque haya agencias que trabajen en exclusiva simple, no pueden asegurar que el propietario acuerde con otras agencias la gestión compraventa o alquiler de su inmueble.

La exclusiva compartida evita esta confusión, ya que la agencia captadora es la única interlocutora con el propietario, a quien atiende convenientemente y le facilita informes de actividad.

La gestión con posibles compradores o inquilinos se libera a otras agencia asociadas, bajo el reglamento MLS, para que el inmueble tenga más posibles candidatos.

Las agencias colaboradoras pueden publicitar el inmueble por sus propios medios, para notificarselo a sus clientes cualificados que estén interesados en ese tipo de propiedad.

En cuanto a la señalización, corresponde a la agencia captadora, pero si recibe una solicitud de visita o una propuesta de una agencia colaboradora, la tratará igualmente con el propietario. 

Se trata de evitar imágenes como ésta, en la que se comprueba que no por colocar más carteles, se consigue vender o alquilar antes el inmueble:

local-en-venta-carteles-inmobiliarias

De hecho, la sensación que se obtiene es que la propiedad lleva mucho tiempo en venta o alquiler; ha pasado por muchas agencias inmobiliarias y ninguna ha sabido ofrecérselo convenientemente a sus clientes ni encontrar al comprador o inquilino adecuado.

———————————————–

Más información sobre sistemas MLS y exclusivas compartidas (Inmobiliarios 2.0)

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria


2 Comments

  1. Daniel Perez B 4 octubre 2013
  2. Inmoplanos 8 octubre 2013