En un estudio de mercado que contratamos a principios de la década pasada (2001), sólo un 29% de las inmobiliarias disponía de web propia; del resto, sólo un tercio tenía previsto poner en marcha su web a corto plazo.
El avance de internet desde el año 2000 ha sido vertiginoso y hoy es la primera fuente de información para casi todo, incluso para comprar o vender una vivienda.
La presencia online es obligada y aunque hay varias formas para esta “en línea”, la web propia es el centro de tu marketing online. Otros soportes como anuncios en portales inmobiliarios, mensajes en redes sociales, artículos en blogs, videos en Youtube o fotos en Pinterest, están supeditados a la estrategia de marketing que rige tu web inmobiliaria.
En Urbaniza hemos analizado diferentes factores que intervienen en una buena página web, algunos básicos como el aspecto, la funcionalidad y el posicionamiento; otros más específicos.
Estos son los factores que proponemos para la mejora de tu web inmobiliaria:
DISEÑO & RESTYLING
– Mejora de Imagen corporativa: diseño de marca, definición de identidad de empresa, establecimiento de guía de estilo
– Renovación de estilo visual de la web: restyling
– Creatividades para la web y/o publicidad: diseño de banners, iconografía, selección de fotografías
GESTIÓN INMOBILIARIA
– Programa de gestión inmobiliaria: Completo gestor de propiedades, con más de 200 campos de información, ilimitado número de fotos y videos, registro de actividad y vinculación con clientes propietarios
– Programa de gestión MLS: sistema adaptado para compartir información de inmuebles captados en exclusiva múltiple, cruce de demandas propias con toda la oferta de propiedades, generación de informes con información agregada.
GESTIÓN DE CONTENIDOS
– Publicación de destacados dinámicos: uso de carrusel de imágenes (slides) para hacer mas llamativos los reclamos
– Selección de reclamos: gestión de imágenes y enlaces para publicar en diferentes lugares de tu web
CRM
– Registro de usuarios web: los usuarios pueden gestionar sus inmuebles favoritos, guardar búsquedas, establecer alertas para nuevos inmuebles, para los que bajen de precio, realizar ofertas de precio…
– Conexión con sistema de gestión: integración de formulario de consulta de inmuebles para que en el sistema de gestióin se registren los datos y se puedan validar para su posterior seguimiento
WEB INMOBILIARIA: POSICIONAMIENTO E INDEXABILIDAD
– Estudio SEO y ajustes básicos: análisis de situación actual, revisión de palabras clave del negocio, estructura y arquitectura web, conexiones con herramientas para webmasters, estado del sitemap,…
– URLs amigables: direcciones limpias para buscadores, aplicadas a búsquedas inmobiliarias y a fichas de propiedades.
– Campañas en buscadores (Adwords): gestión de anuncios y palabras clave que componen campàñas y grupos de anuncios en Google Adwords
MOVILIDAD
– Versión para dispositivos móviles: adaptación de la web para verla en una pantalla de móvil o tablet, con los elementos principales de interacción con el usuario.
REDES SOCIALES
– Integración con perfiles de redes sociales: Conectamos con redes sociales para mostrar la actividad de cada perfil social. Conectamos con la página corporativa de la empresa en Google+ (anterior Google Local)
BLOG
– Integración con tu blog inmobiliario: Incorporamos contenidos desde el blog, mostrando titulares, extractos de contenido, imágenes y enlaces a cada artículo
– Creación de blog y asesoramiento: sea corporativo o personal, potenciamos tu marca en internet y te enseñamos a utilizarlo y sacarle partido
– Rediseño de blog – Asesoramiento sobre redes sociales para inmobiliarios (FB, TW, G+)
——————————————–
Más información en el dossier de webs inmobiliarias
- Presentación de inmuebles con avatares, ¿el futuro del marketing inmobiliario? - 7 octubre 2024
- ¿Necesito usar herramientas de IA para mi actividad como inmobiliaria? - 25 septiembre 2024
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024