oficina online cerrada

Parar para mejorar los desarrollos web inmobiliarios

Ante la rapidez de actuación que requieren los continuos cambios tecnológicos, hemos optado por cambiar la estrategia; dejamos de correr, para analizar con calma el mercado, la competencia con sus defectos y sus aciertos, la demanda con sus necesidades y deseos, nuestra falta o exceso de recursos. Vamos, aplicar métodos DAFO, benchmarking y AIDA.

oficina online cerrada

Pero haciéndolo sin la presión de entregar proyectos en marcha: a finales de año decidimos no realizar nuevos proyectos web ni firmar nuevos contratos, durante un periodo de 4 meses, para centrarnos y poder estudiar en profundidad el mercado y adoptar nuevos métodos y tecnologías.

Estamos acostumbrados a usar aplicaciones que según lanzan una nueva versión, tienen que rectificar y crear una nueva enseguida; vemos herramientas espléndidas, como WordPress, que igualmente tienen que actualizar su código para defenderse de agujeros de seguridad,…

En los desarrollos online prima cumplir los plazos del presupuesto, que habitualmente sufre modificaciones en cuanto se pone en marcha el proyecto, entrando en una espiral de cambios y parches para conseguir un producto que se asemeje al inicialmente concebido y no se retrase más de lo deseable.

En ocasiones es bueno parar un proyecto, reconsiderar los objetivos y ajustar  lo necesario para reconducirlo.

Cuando el Bulli de Ferrá Adrià cerró, en pleno auge y con reservas millonarias, envidié poder realizar esa “pausa creativa”, en busca de innovación, de nuevos retos, de motivación y creatividad.

Hay quien se toma un año sabático para poder reflexionar, tomar nota de cuestiones nuevas, explorar ideas y desarrollarlas.

En nuestro caso paramos temporalmente los desarrollos para ofrecer un mejor servicio y más alta calidad, probablemente a un número más reducido de clientes, más cualificados y más exigentes.

Parar es necesario para valorar aspectos internos y externos, para observar desde un punto de vista más elevado la situación, para no dejarse llevar por la marea y tomar las riendas.

Necesitamos mejorar la metodología de contratación, para que el cliente sepa exactamente lo que puede obtener con nuestros desarrollos.

Necesitamos parar para implementar nuevas tecnologías, hacerlas más accesibles a los negocios sin grandes recursos.

Necesitamos integrarnos con herramientas específicas; no se puede ser bueno en todos los apartados de un desarrollo web y marketing online; preferimos conectar con aplicaciones específicas que son las mejores para tareas concretas y auxiliares a la central, como son las herramientas de email marketing, de análítica web, de retargeting, de gestión de contenidos,…

servicios web para elegir

Queremos ofrecer desarrollos innovadores, que sigan la tendencia más actual; queremos ofrecer:

Se trata de ofrecer un servicio equilibrado, tanto en lo funcional como en lo económico: algo intermedio entre una plantilla web de 3 dígitos y un portal personalizado con panel de administración y cuadro de mando propio, por valor de 6 dígitos.

Un servicio que se pueda personalizar parcialmente por el cliente en parte, porque la parte central, es un sistema que hemos construído basándonos en la experiencia. En todo caso se ajusta tras consensuar con el cliente sus preferencias.

No existe la web inmobiliaria perfecta, a ojos de todos los usuarios. Pero al menos queremos cubrir las necesidades de nuestros clientes y los suyos, de compradores y vendedores de inmuebles que necesitan asesoramiento profesional que garantice sus objetivos.

———————————————————

A partir de Mayo de 2016, en Urbaniza iniciaremos el proceso de reservas para la realización de desarrollos web inmobiliarios. Si quieres recibir más información al respecto:


César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria