la gran apuesta inmobiliaria

10 películas de Oscar con inmobiliarios

La nominada a mejor película del año “The big short”, es el último ejemplo de cómo los conflictos del mercado inmobiliario, suponen una fuente inagotable de guiones de cine.

Mostramos 10 buenas películas; no todas han ganado un Oscar o ni siquiera han sido nominadas, pero en su trama, los agentes inmobiliarios y la gestión de activos inmobiliarios han tenido una gran relevancia.

Los Oscars inmobiliarios:

1- The Big Short

La crisis inmobiliaria y financiera de 2007-08 se refleja y explica en este film.

la gran apuesta inmobiliaria

Constituye una auténtica guía y añade un glosario de términos financieros, explicados por personajes conocidos, como sub-prime, hipotecas basura, swap, Obligaciones de Deuda Colateralizada, Obligaciones garantizadas por hipotecas.

 

2- Glengarry Glen Ross

Esta adaptación del premio Pulitzer, realizada por David Mamet, muestra las consecuencias de una crisis económica anterior a la que tenemos más reciente.

Refleja un negocio altamente competitivo y el culto al éxito profesional, por encima de la ética.

La empresa inmobiliaria aparece dibujada como una jungla, habitada por unos comerciales amenazados de despido y decididos a conseguir clientes a toda costa.

cine inmobiliario gleross

3- American Beauty

Anette Bening y Peter Gallegher, interpretan a dos agentes inmobiliarios, la primera es la esposa del protagonista, que se lía con el segundo, el denominado en su zona como el “Rey Inmobiliario”.

4- 99 homes

El drama de los desahucios, representado por un padre de familia que trata de recuperar la vivienda, de moralidad discutible tras revertir su situación.

5- 5 Flights Up

Traducida como ¨Ático sin ascensor”, cuenta las peripecias de una pareja de la tercera edad que quiere vender su ático para comprar una vivienda más accesible.

preparativos-puertas-abiertas-vivienda

Durante el proceso cuentan con la ayuda de una asesora inmobiliaria, que les indica cómo preparar la vivienda antes de la jornada de puertas abiertas y gestiona las ofertas de compradores.

6- Mr. Blandings Builds His Dream House

Comedia clásica protagonizada por Cary Grant, precursora de la más conocida e hilarante “Esta casa es una ruina”, con Tom Hanks.

Blandings construye-su-casa

Los problemas de reformar una casa al gusto de sus nuevos compradores, tan caóticos como divertidos para los espectadores.

7- I love you, man

Otra comedia, en la que un exitoso agente inmobiliario busca un amigo para que sea su padrino de boda.

Un punto de vista cómico y dramático a la par sobre la dualidad personal y profesional de la forma de vida americana.

8- Pacific Heights

“De repente a un extraño” cuenta la relación de unos nuevos propietarios de una casa con su inquilino, el cual alquila la planta baja. Una auténtica pesadilla para los arrendadores.

9- Revolutionary Road

Sam Mendes retrata a una agente inmobiliaria, Kathy Bates, que gestiona la compraventa de la vivienda de la pareja protagonista, primero asesorando en la compra y luego en la venta, es dos fases muy diferentes de la relación afectiva entre Leonardo diCaprio y Kate Winslet.

revolutionary road

10- The Descendants

La venta de una parcela en Hawaii es el hilo argumental de esta película protagonizada por George Clooney, en la que se tendrá que vérselas con su propia familia y con un grupo inversor inmobiliario, antes de tomar la decisión final.

 

——————————

Más ejemplos de inmobiliarios en pantalla: series con inmobiliarios y películas españolas

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria