Consejos de compradores extranjeros de vivienda en España

La abundancia de viviendas en venta en España, en especial en zonas de costa, ha incrementado el interés del compradores extranjeros

Con motivo de la celebración de la feria A place in the Sun, los organizadores han publicado un artículo sobre los pisos de la banca española y las cuestiones a tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra de vivienda

Para ello, han contado con la aportación directa de personas que han comprado recientemente viviendas de bancos. Consejos de los británicos que han comprado pisos de bancos en España:

Kira-Vincent-Mason-anida-ayamonteKira y Vincent Mason: Viven en la Costa de la Luz y compraron un apartamento de 2 habitaciones en Ayamonte por 104.000 euros en 2010 a través de Anida (inmobiliarias del BBVA).

"Una vivienda de banco nos pareció la opción más comoda, porque era más fácil conseguir financiación para la compra. Además, la oferta de precio que lanzamos fue aceptada, por la mitad del importe que tenía en en años anteriores.

El estado de la vivienda era horrible, pero su buena ubicación, cerca de la piscina comunitaria, en una urbanización con buenos servicios, nos animó a quedarnos con la casa y arreglarla a nuestro gusto."

lan-and-Christine-aplaceinthesun

Ian Elcock y Christine Faith, compraron en Torrevieja una casa de 2 habitaciones por 76.000 euros, en 2012, a través de Solvia, después de vender su anterior segunda residencia en Villamartín (Cádiz)

"El precio de la vivienda que nos interesaba estaba en 106.000 euros, pero el banco ofreció un descuento del 25% para la compra en efectivo.

La casa necesitaba una reforma de unos 10-15.000 euros, incluyendo el aire acondicionado. Pero su ubiacción, en una urbanmziación bien cuidada, nos hizo decantarnos por ella. En menos de 2 meses conseguimos firnalizar el proceso de compra."

Los factores que tienen en cuenta los compradores extranjeros a la hora de comprar pisos de bancos en España:

Búsqueda de vivienda  

– Investiga el mercado mediante la comparativa de viviendas y sus precios, no sólo de los activos inmobiliarios de bancos

– Mantén tus intereses sobre la ubicación y la tipología de vivienda; un piso de banco sólo es una ganga si tiene las características que quieres y está en la zona que te gusta. La mayoría de los pisos embargados necesitan una reforma, por lo que esa inversión extra hay que tenerla en cuenta.

– Las viviendas nuevas llave en mano tienen un mejor estado y las casas aisladas tienen un mayor coste de mantenimiento en comparación con apartamentos gestionados por una comunidad.

– Considera los costes asociados a reformas y administración, como permiso y licencias de habitabilidad

– Ten en cuenta los tipos de cambio de la divisa, tanto en las aportaciones inciiales como en las mensualidades

 

Proceso de Compra

– Si realmente estás decidido a comprar, actúa con rapidez: las mejores propiedades se venden rápidamente, especialemnet durante una campaña de pisos de bancos.

– Contacta con un abogado independiente para el asesoramiento jurídico; los pisos de bancos suelen ser baratos pero su gestión es más compleja.

– Para la visita a la vivienda, acompáñate de un asesor inmobiliario de confianza

– Recuerda que los pisos de bancos "se venden como están"·

aplaceinthesun-home

Página principal del microsite de Anida para apoyar su campaña de viviendas en España en la feria A place in the Sun *

Después de comprar

– Aprovecha los servicios añadidos del banco para encontrar las mejores condiciones, como el seguro de hogar, la mudanza, los muebles, …

– Cambia las cerraduras!

– Si quieres alquilar, infórmate de la legislación vigente sobre el alquiler de vivienda en España.

————————————————–

Artículo original en la web de la feria A place in the Sun: "Spanish bank properties made simple"

Relacionado:

Cómo vender viviendas en España al mercado británico 

* Campaña Feria Birmingham, viviendas de Anida para el mercado britáinco: microsite realizado para la inmobiliria del BBVA, Anida, con motivo de la celebración de la feria inmobiliaria A Place in the Sun

Pisos de bancos – Inmobanco

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

3 Comments

  1. inmuebles rentables 7 octubre 2013
  2. Pisos Valencia 18 octubre 2013
  3. Estefanía 12 julio 2015