Un video por cada vivienda

Juan Asensio, de Mi Casa Servicios Inmobiliarios La Rioja, es un profesional inmobiliario idealista, que cree en la colaboración entre inmobiliarias en su zona, que dedica todo su tiempo a atender a propietarios y que tiene especial cuidado en preparar un buen reportaje fotográfico y video para cada inmueble que gestiona.

En su nueva web inmobiliaria plasmamos esa vocación de servicio de calidad y le animamos a que comparta su opinión sobre estas cuestiones:

C.V.- Tienes experiencia profesional en fotografía y video; en tu nueva web y blog tienen una gran presencia imágenes y videos. ¿Qué importancia le das a los elementos audiovisuales en las viviendas anunciadas en internet?

J.A.- Así es, como bien dices, mis inicios como empleado fueron de labores como ayudante de fotógrafo y video, en la empresa familiar que hoy en día sigue en activo en fotomasdigital.com principalmente en el reportaje social y publicitario.  

Es por ello por lo que mi intención siempre fue la de facilitar información gracias a unas buenas imágenes y a un resumido reportaje de vídeo, las que mostraran de una primera vista, los aspectos para relevantes de un Inmueble, vivienda o Local.

Considero que cuanta más información veraz y visual se ofrezca al usuario más posibilidades tendrá, sin desplazarse a la obligatoria visita al inmueble, de conocer realmente el producto que comercializamos, cómodamente desde el ordenador casa o desde su smartphone o tablet.

Nuestra meta a corto plazo es ganar en calidad y subir los videos a nuestro canal en YouTube en alta calidad. Hemos llegado a reservar a distancia una propiedad, gracias al expediente que recibe el interesado con el vídeo y fotos de un inmueble.

mapa-videos-imicasa

Captura de la web Imicasa, en la que conviven las búsquedas con los vídeos de los inmuebles

Considero fundamental usar todos los medios tecnológicos para diferenciarnos del particular que anuncia su piso, con información completa de los inmuebles que tenemos en cartera y ello supone mostrar unas buenas fotos y cuidar mucho la presentación del inmueble potenciando los valores más relevantes del inmueble.

Cualquiera puede anunciar su piso en la red, pero nosotros los asesores inmobiliarios sabemos cual debe ser el estado en el que se debe anunciar la propiedad y damos mucha importancia a un buen anuncio que evite malentendidos, por ello antes de visitar una propiedad ofrecemos la posibilidad de visitarla en nuestro renovado portal, el expediente de cada inmueble,…

Un buen anuncio es el mejor modo de empezar una buena labor comercial….

C.V.– Complementas tu actividad inmobiliaria con asesoramiento energético y de seguros. ¿Cómo reciben propietarios y compradores estos servicios complementarios?

J.A.- Puesto que ofrecemos un Servicio Integral, dotamos a los pisos de Energía, Luz y Gas e incluso del Seguro de Hogar, entregando la propiedad lista para ser comercializada. Por supuesto nuestra labor incluye la captación del inquilino.

Todo ello ahorrando tiempo al propietario que confía en nuestra gestión para dar salida en alquiler o venta a esa vivienda que lleva tiempo vacía y que pretender lanzar al Mercado con a nosotros.

asesoramiento-energetico-imicasa

Como Agente Colaborador de una gran compañia de energía desde hace un par de años y según el acuerdo firmado con una Compañía de Seguros, estamos capacitados para equipar el piso con los suministros necesarios comisionando a la compañía sin que ello suponga un coste añadido que repercuta en el cliente. Además disponemos de los gremios necesarios para solucionar todo tipo de problemas, limpiezas o ajustes en viviendas, resolvemos al instante reparaciones de todo tipo.

C.V.– En vuestra zona estáis tratando de explicar el sistema de exclusivas compartidas, para poner en marcha un proyecto de colaboración inmobiliaria. ¿Cúal es la (dura) realidad en vuestro entorno?

J.A.- Imagino que como en la gran parte del territorio nacional, cambiar la forma de trabajo de cada Agencia supone un miedo a colaborar porque nadie le gusta que le digan como manejar su negocio.

A los hechos me remito, la colaboración existe y quien colabora lo hace con quien ya conoce, pero por ello intento en la medida de mis posibilidades, formarme usando la red y no perdiendo el contacto con grandes compañeros de Sector de comunidades limítrofes, como Soria, Pais Vasco (Asibi y Pisosplus) y MLS Cantabria, ésta última (Afilia), modelo a seguir en este aspecto de colaborar.

banner-juan-imicasa

Aprovecho para agradecer a los compañeros que durante estos últimos meses han dedicado su tiempo en asistir al Foro Inmobiliario y a compartir sus experiencias con el resto de compañeros de La Rioja, que también comparten la opinión de que la Colaboración es el éxito tanto para el cliente, como para nuestra modesta Agencia.

Por ello gracias al empeño y ofrecimiento del resto de representantes de las Inmobiliarias del Norte de España, deseo seguir formándome para mejorar en el Servicio al cliente, en persona o desde medios como la web inmobiliaria, facebook o youtube..

——————————————————-

Mi Casa Servicios Inmobiliarios La Rioja es una web creada por Urbaniza Interactiva, conectada al sistema de gestión MLS, que permite compartir inmuebles en exclusiva compartida.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria