simapro

SIMA vuelve con un formato presencial y virtual

Tras el parón de eventos provocado por la pandemia de la COVID, el inmobiliario volverá a reencontrase con la su cita profesional de referencia: SIMAPRO.

Más de un centenar de ponentes nacionales e internacionales participarán en la edición de este año, que con el lema Leading Change Together, tendrá un formato híbrido, presencial y virtual.

3 semanas de Salón Inmobiliario

Durante tres semanas, SIMAPRO se convertirá en el espacio de intercambio de conocimientos y experiencias de los profesionales clave del inmobiliario, que en las 26 mesas redondas y paneles programados analizarán en qué medida la pandemia está afectando a los diferentes segmentos de actividad del sector y cómo será su futuro inmediato en una ‘nueva normalidad’ que ya está obligando a repensar de una manera diferentes procesos y rutinas establecidos.

La edición 2019 de SIMAPRO reunió 3.000 profesionales de 21 países.

Además, la edición de este año tendrá un significado especial para todos los ponentes y asistentes en la medida en que muchas de las cuestiones que se tratarán, como el auge del alquiler residencial, la irrupción de modelos de negocio alternativos como el built to rent, el rol de las administraciones públicas en la etapa de recuperación, el nuevo marco de colaboración público-privada, la aceleración de los procesos de innovación o la producción industrializada son algunos de los factores que definirán el inmobiliario a corto plazo, pero que también serán clave para estructurar portfolios y decidir estrategias de inversión a partir de 2021.

SIMAPRO 2020 va ser un evento global, tecnológico dinámico, participativo y con contenidos del más alto nivel”, afirma Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions. “Se trata de un encuentro único y diferente, ya que su programa ha sido diseñado para entender las claves del momento presente del negocio inmobiliario y posicionarlo así como uno de los motores de la recuperación de nuestra economía”, concluye Bohúa.

Debido a las circunstancias actuales, la edición 2020 de SIMAPRO tendrá un formato dual.

  • Por un parte, híbrido (presencial y virtual) los días 11 y 12 de noviembre, coincidiendo con el SIMAPRO Live Show,
  • Por otra, exclusivamente virtual el resto de las jornadas (17, 18, 19, 24, 25 y 26 de noviembre). Además, los temas de las 26 sesiones de su programa se articulan en torno a tres grandes bloques: Promoción y Vivienda, Inversión e Innovación y Futuro. El programa completo de SIMAPRO 2020 y sus ponentes pueden consultarse en este enlace.

Un programa global


El SIMAPRO Live Show centrará los dos primeros días del programa y tendrá un formato híbrido (presencial para un número limitado de asistentes y virtual para el resto).

La primera jornada, el 11 de noviembre, estará protagonizado por la Conferencia Inmobiliaria de Madrid y abordará cuatro temas esenciales en el presente y futuro de la promoción residencial: el nuevo marco de colaboración público-privado, la seguridad jurídica en el sector, la industrialización de la actividad promotora y, por último, la rehabilitación y regeneración urbana.

La segunda jornada, el 12 de noviembre, se enfocará principalmente en cuestiones de inversión, como el análisis de las mejores estrategias para la gestión de porfolios de activos en el contexto actual, las opciones de liquidez en la financiación para la adquisición, rehabilitación o reestructuración de activos, la identificación de perfiles, localizaciones y activos más adecuados en la nueva normalidad y la prospección de los posibles escenarios de la reactivación económica.

El resto de las jornadas de SIMAPRO 2020, seis en total, serán virtuales y se desarrollarán de acuerdo a mismo esquema: tres sesiones por día que se corresponden con cada uno de los bloques temáticos del programa (Promoción y Vivienda, Inversión e Innovación y Futuro).

Así, dentro del bloque Promoción y vivienda, SIMAPRO 2020 analizará

  • la demanda internacional de nuestra segunda residencia (17 de noviembre),
  • el estado actual del residencial de lujo (18 de noviembre),
  • el Built to rent en una perspectiva de estrategia a largo plazo o de táctica cortoplacista (19 de noviembre),
  • cómo serán las viviendas de las nuevas promociones tras el impacto de la COVID (24 de noviembre),
  • la oportunidad que para el sector supone el envejecimiento de la población española (25 de noviembre) y
  • el futuro de la promoción inmobiliaria (26 de noviembre).

El bloque de Inversión pondrá el foco en temas tan diversos y candentes como

  • la revolución que el teletrabajo está operando en el diseño de las oficinas (17 de noviembre),
  • las causas del crecimiento exponencial de los activos logísticos (18 de noviembre),
  • los límites del Sharing Spaces & Alternative housing (19 de noviembre),
  • la supuesta apocalipsis del retail (24 de noviembre),
  • la inversión responsable como generadora de sostenibilidad para el sector (25 de noviembre) y
  • el impacto de la inversión inmobiliaria en la prosperidad de las ciudades (26 de noviembre).

Por último, el bloque Innovación y Futuro se ocupará de

  • El ecosistema de las proptech españolas (17 de noviembre),
  • la realidad actual del Blockchaine (18 de noviembre),
  • el 5G como acelerador de la innovación en el inmobiliario (19 de noviembre),
  • las nuevas tendencias en comercialización tecnológica de las viviendas, con especial atención al customer journey híbrido (24 de noviembre),
  • el influjo del IOT, DAT e IA en la definición del futuro tecnológico del negocio inmobiliario (25 de noviembre) y
  • las innovaciones que más van a cambiar no solo nuestras vidas sino también el sector (26 de noviembre).

SIMAPRO 2020 está organizado por Planner Exhibitions y cuenta como partners principales con ST Sociedad de Tasación (Knowledge Partner), Servihabitat (Leading Partner), Básico Homes y Gloval (Silver Partners), Habitat y Kronos Homes (Bronze Partners) y Tinsa Digital (Data Partner).

Otros eventos inmobiliarios

La organización de ferias y congresos inmobiliarios no se ha paralizado y se sigue apostando por establecer puntos de encuentro, presenciales y virtuales, entre los profesionales del sector inmobiliario:

  • Simed Málaga: del 5 al 7 de noviembre, evento presencial y también con una parte virtual. El catálogo es virtual y accesible desde App.
  • 3º Congreso Property Buyers, dedicado en exclusiva a la figura del agente del comprador o Personal Shopper Inmobiliario (Inscripción gratuita)
César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria