sima22

Las novedades del sector inmobiliario en los 4 eventos de SIMA

La mayor feria inmobiliaria de España, SIMA, celebra su 24º edición, del próximo 24 al 27 de mayo, en el pabellón 3 de IFEMA (Madrid). En esta ocasión, presenta una estructura en cuatro eventos: SIMA, SIMAPRO, PROPTECH EXPO y el nuevo Salón del Inversor Inmobiliario.  

Las novedades de SIMAPRO 2023

Junto al Salón del Inversor Inmobiliario, como novedad reseñable, este año se ha incluido en el programa de conferencias de SIMAPRO un bloque temático dedicado a los más jóvenes: SIMA TALENT.

Un encuentro que tendrá lugar el 26 de mayo donde estudiantes universitarios, principalmente los que cursan el último año de grado, podrán conocer cómo es el sector, cuál es su función en la economía y en la sociedad, qué tipo de empresas lo componen y qué perfiles laborales se están demandando. Este programa cuenta con la participación de reconocidos empresarios y profesionales del sector y de jóvenes que han decidido enfocar su carrera en el inmobiliario y que contarán cómo es su experiencia. 

Otro contenido importante adicional que se ha incorporado recientemente al programa de SIMAPRO es la nueva Ley de Vivienda.

Esta nueva temática ocupará uno de los 14 bloques del programa donde, a través de diferentes mesas de debate, participarán representantes de los gobiernos de las cuatro Comunidades Autónomas más pobladas (Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia), el sector promotor de dichas Autonomías, y, habrá un panel de expertos que analice la ley desde tres ópticas, la sociológica, la económica y la urbanística. También habrá dos bloques temáticos, muy relacionados con ella, dedicados a la producción y financiación de vivienda asequible y al alquiler. 

SIMAPRO aúna así, gracias también a que su celebración ha pasado de miércoles a sábado, en lugar de jueves a domingo, a un mayor número de contenidos en su programa profesional. En total, 35 sesiones y cerca de 150 ponentes analizarán y debatirán sobre los principales temas de actualidad y tendencias del inmobiliario. 

El programa de SIMAPRO, elaborado en estrecha colaboración con ASPRIMA, está estructurado en 13 bloques temáticos: Macrotendencias; Inversión; Living; Segunda residencia; Oportunidades internacionales; Vivienda asequible: Alquiler; Ley de Vivienda; Producto y cliente; Imagen, Reputación y Marca; Regeneración urbana y urbanismo; y Sostenibilidad y ESG. 

sima expo

Salón del Inversor Inmobiliario

Del 24 al 27 de mayo. Este nuevo encuentro está dirigido a ahorradores y pequeños inversores que, además de conocer una amplia oferta comercial, podrán disfrutar de un programa de conferencias con un marcado carácter divulgativo para enseñar las oportunidades y también riesgos de invertir en el sector inmobiliario. Expertos del mundo de la inversión inmobiliaria impartirán el ciclo de 23 conferencias del Foro del pequeño inversor y propietarios. 

Cómo invertir con acierto, fiscalidad de las transacciones inmobiliarias, la importancia de apoyarse en profesionales para gestionar una inversión, las bondades del crowdfunding inmobiliario o la inversión internacional son algunos de los temas que estarán presentes en el Foro del pequeño inversor y propietarios.

simapro

II edición de PROPTECH EXPO y el European Proptech Forum 

Tras el éxito del primer encuentro, PROPTECH EXPO celebra su segunda edición del 24 al 26 de mayo. El espacio dedicado a las tendencias y a las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario contará con la participación de cerca de 70 empresas y entidades que mostrarán sus soluciones y servicios tecnológicos en los ámbitos de digitalización, crowdfunding, virtualización, big data, inteligencia artificial, business intelligence, captación de clientes, CRM y un largo etcétera.  

PROPTECH EXPO contará con su propio programa de conferencias, el EUROPEAN PROPTECH FORUM, que en esta ocasión estará integrado por ocho bloques temáticos: Ecosistema proptech, aplicaciones en valoración y análisis de riesgos; property management, transformación digital, sostenibilidad, experiencia de cliente, data y megatendencias. En total, 19 sesiones con más de 60 ponentes expondrán y debatirán sobre las aplicaciones de la tecnología a la industria inmobiliaria. 

 

Los premios más relevantes del sector inmobiliario: los premios ASPRIMA-SIMA 

Un año más, en el marco de SIMA, se celebran los premios ASPRIMA-SIMA, los galardones de referencia en el inmobiliario nacional, organizados junto a la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA). Este año se celebra su 20 edición y se han batido récords de participación con 125 candidaturas, 29 más que en la última edición. 

Además, los premios de este año incluyen nuevos reconocimientos a las mejores actuaciones y proyectos, con cuatro categorías nuevas: mejor iniciativa en living, la empresa con mejor progreso ESG, el mejor desarrollo urbanístico y la mejor startup inmobiliaria. La gala de entrega tendrá lugar el 25 de mayo en el complejo Duques de Pastrana (Madrid).

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria