Prevención y resolución de conflictos MLS

Una normativa clara, consensuada y aceptada por los participantes, previene futuras dudas, resuelve conflictos y asegura la cooperación. El sistema tecnológico MLS se ajusta para que toda inmobiliaria siga el reglamento de forma ordenada y aproveche las ventajas de la información agregada.

“AISEM” Asociación de Inmobiliarias del Sureste de Madrid organiza una jornada inmobiliaria para impulsar el conocimiento de la asociación por parte de empresas y profesionales del ámbito inmobiliario en la zona.

Uno de los impulsores, Jose Ignacio de Diego, de Bonlar Rivas, indica que la asociación empresarial, está abierta a inmobiliarias de la zona y a otros profesionales y empresas del sector (arquitectos, ingenierías, tasadoras) que quieran participar y ser representadas por la Asociación en defensa de sus intereses comunes.

La zona denominada Sureste de Madrid viene determinada por la movilidad de propietarios y compradores de viviendas, oficinas y locales dentro de ese entorno. A su vez, la cooperación entre profesionales inmobiliarios en la zona es habitual, para atender las necesidades de sus respectivos clientes. 

cartel asiem mls erviti cesar villasante

El programa de la jornada está orientado al sistema MLS, las ventajas de la colaboración profesional y también las situaciones conflictivas que pueden surgir en la operativa:

JORNADA INMOBILIARIA – MLS del Sureste de Madrid.  28 de mayo de 2014
Lugar: Oficina de Vilsa Grupo Inmobiliario e Industrial Madrid, en Avenida de Madrid, n.º 134, en Arganda del Rey, Madrid.

De 10:00H a 12:00H. Fernando García Erviti, “Director de la Revista Inmobiliarios

“MLS” ¿Dónde estamos y hacia dónde vamos?

La cooperacion forma parte de una nueva filosofia y una nueva forma de trabajo, en la que la exclusiva y la agencia son dos patas fundamentales.

Vamos de una forma de trabajo tradicional a otra mas evolucionada, y en muchas ocasiones se producen contradicciones y conflictos porque estamos a medio camino.

Repasaremos algunos de esos conflictos y veremos la necesidad de entender la importancia de la exclusiva y de la agencia para poder cooperar.

De 12:00H a 12:30H. Coffe-break

De 12:30H a 14:00H. César Villasante, Director de Marketing de Urbaniza Interactiva y del sistema MLS Urbaniza:

Tecnología MLS para Asociaciones Inmobiliarias. Cómo el sistema informático ayuda a prevenir errores y solucionar conflictos en el sistema MLS

Mi experiencia desde el año 2007 con diversas agrupaciones y asociaciones inmobiliarias, me ha servido para identificar conflictos recurrentes y aplicar soluciones, de una forma ordenada y reglada.
Algunos de los conflictos que surgen en la colaboración inmobiliaria:
 
– ¿Se deben compartir sólo propiedades con exclusiva vigente o hay excepciones?
– ¿Cómo actuar ante un comprador que ha visitado la misma propiedad con diferentes agentes?
– ¿Cómo detectar que un inmueble compartido carece de exclusiva vigente?
– ¿Qué ocurre en el momento de expirar una exclusiva?
– ¿Cómo se comparten datos de inmuebles "reservados" y "vendidos/alquilados"?
– ¿Se puede compartir información más allá de la oferta?
– ¿Qué información se comparte de forma privada y de forma pública?
– ¿En qué medios se pueden publicar los inmuebles captados por otros?
 
De estas cuestiones hablaremos en la jornada inmobiliaria de Aisem, asi como de las soluciones aportadas por otras organizaciones, estableciendo normativa clara y detallada y usando de forma eficaz el software de gestión MLS Urbaniza.

 

 

 

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria