El poder de la imagen: fotografías de viviendas

Formada en diseño de interiores, formadora y home stager profesional, Anna García nos da unas pautas para mejorar la imagen y las sensaciones de una vivienda

En los cursos que ha impartido, las cuestiones que han suscitado mayor interés en los asistentes, según sus valoraciones y encuestas, es la parte de fotografía, el bajo presupuesto con el que se puede maquillar una vivienda y el valor añadido que aportan los aromas.

Un primer consejo es que las viviendas deben de ser neutras, despersonalizadas, para que el futuro comprador o inquilino se proyecte viviendo en ellas, pueda imaginar que aquel es su hogar

fotos-profesionales-viviendas-annagarcia-homestaging

Los "pisos muestra" con muebles de cartón son una solución económica al tradicional piso piloto con mobiliario real

 

– No es lo mismo home staging que Diseño de interiores, verdad?
Cómo diferenciar ambas opciones de cara al propietario y en qué ayudan para encontrar un comprador para su vivienda?

El diseño de Interiores personaliza los espacios y hace obras: su objetivo es estético.

Sin embargo, el Home Staging tiene una finalidad comercial, es una estrategia que consiste en preparar el inmueble para que resulte más atractivo al público comprador.

La manera de preparar los espacios en Home Staging es siempre neutra, para que guste a cualquier persona, al contrario de la decoración, que los personaliza.

fotos-profesionales-viviendas-annagarcia-homestaging1

Las fotografías sde viviendas son su cartel publicitario,: deben de ser sugerentes y atractivas para que destaquen en la red

 

– Si sólo se pudiera mostrar una imagen de una vivienda, ¿cual sería la idónea? o al menos, ¿las que deberíamos evitar?

La imagen idónea es una imagen que muestre algo destacable en la vivienda, una estancia especial, cálida, acogedora, que resuma la esencia de la misma.

 

– ¿Es posible que una estancia parezca más amplia y luminosa de lo que realmente es?

Esto se pueden conseguir fácilmente en la fotografía con el postprocesado digital.

In situ es más difícil, en caso de no contar con demasiada luz natural hay que trabajar más la luz artificial, eliminar elementos que ostaculicen las entradas de luz (cortinas oscuras, vídrio sucios), prescindir de muebles oscuros y retirar el exceso de platas u objetos.

Para multiplicar la luz vienen bien los espejos y lo ideal es que las paredes sean blancas.

fotos-profesionales-viviendas-annagarcia-homestaging2

El producto inmobiliario debe de presentarse de manera atractiva al comprador

 

– Siendo más relevante saber usar la cámara que la propia cámara, ¿qué recomendarías a los neófitos, una cámara digital de altas prestaciones o una reflex? ¿en el segundo caso, qué objetivos y para qué fines cada uno?

Resulta interesante contar con una cámara compacta de gama alta, una híbrida o una réflex sencilla: cualquiera de ellas realiza archivos Raw, archivos fotográficos de alta calidad.

Ahora bien, es imprescindible saberlas manejar, tener una buena cámara y tirar las fotos en automático no genera buenos resultados.

– ¿Algún consejo sobre creación y edición de videos?

Está demostrado que los vídeos cortos resultan muy atrayentes en internet per lo tanto aconsejo realizar vídeos de calidad que expliquen la generalidad de las estancias y algunos detalles particulares.

[Tweet “herramientas para mejorar la imagen y las sensaciones de los inmuebles en venta y alquiler”]

Anna es  creadora y directora de Espai Interior Home Staging en Barcelona.

—————————————————

Si te interesa profundizar sobre las herramientas de mejora sensorial de la vivienda en venta, o te gustaría participar en un curso, dejanos tus datos:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

 

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria