Cómo funciona Google Adwords

Una forma muy directa de instruir y formar en el uso de una herramienta es mediante descripciones e interpretaciones de datos, presentadas de manera gráfica;

asi es como esta  Infografía de Pulpmedia nos resume cómo funciona Google Adwords: 

How does Google AdWords work? - infographic

Infographic by Pulpmedia Online Marketing

El sistema de subasta de Google se basa en un algoritmo que revisa por una parte el CPC (lo que se está dispuesto a pagar por click en un anuncio) y el QualityScore (respuesta de los usuarios ante los anuncios, medida con el porcentaje de clicks de los anuncios (CTR)), lo que resulta en el AdRank

El precio real pagado por click no es necesariamente el indicado como el máximo que se está dispuesto a pagar; realmente se calcula dividiendo el QualityScore de los competidores (CTR histórico) entre el QualityScore del anunciante.

Si la calidad de los anuncios es alta, es posible añadir extensiones, como el sistema de rating del anunciante por parte de los usuarios (rating extension) y los enlaces a las secciones principales de su web (sitelinks extension).

La optimización de la cuenta en Adwords pivota sobre tres factores principales:

1. Crear grupos muy segmentados, con unos 5 palabras claves y anuncios relacionados directamente con ellas.

2. Pruebas A/B sobre lso textos de los anuncios, comparando ratios de clicks y conversiones

3. Estrategia de apuesta basada periodos de tiempo acotados, como pausar palabras clave y anuncios con bajo CTR y aumentar el CPC, según número de impresiones, ratios de CTR y factor de calidad.

Pese a que un uso desproporcionado puede resultar muy costoso y poco rentable, la herramienta ofrece utilidades que permiten segmentar y medir las campañas de forma muy minuciosa.

Relacionado:

– Las palabras clave para inmobiliarias más caras en la subasta de Google Adwords

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria