Actualización 8 Septiembre 2017:
En Urbaniza hemos puesto a disposición del colectivo inmobiliario y proveedores tecnológicos, la Base de datos única inmobiliaria (BDUI), para poder desarrollar conexiones en tiempo real de datos de inmuebles.
Fruto de esa tecnología, tenemos un acuerdo con un partner tecnológico en el ámbito WordPress, para el desarrollo de un plugin para la sincronización de inmuebles en tiempo real.
Ver noticia completa sobre el plugin de conexión de datos inmobiliarios >>
Hay varias formas de mostrar información de propiedades en tu blog:
– publicando un artículo en el que se hable de dicha propiedad
– creando una página en la que se muestre un listado de inmuebles, enlazados a tu web
– añadiendo un widget de propiedades destacadas o generando listados integrables en páginas
Con el artículo conseguimos un mejor posicionamiento, porque al describir el inmueble y sus características principales, estamos generando keywords que los buscadores indexarán muy bien. Además no tiene limitación de espacio y se pueden añadir fotografías y videos.
Con la página tenemos la posibilidad de conectar con nuestra web y/o base de datos de inmuebles y mostrar un listado (completo o extracto) de inmuebles.
Con el widget, que es el tema que nos ocupa, podemos generar contenido fácilmente desde una aplicación que se gestiona desde el propio WordPress (escritorio o panel de gestión).
Para conseguir disponer del widget de inmuebles, primero hay que instalar un plugin especialmente diseñado para gestionar lsitados de propiedades. Hay varias opciones disponibles, pero nos centramos en las 2 más relevantes en la actualidad:
Permite Crear listados de inmuebles, subir imágenes, mostrar mapas y galerías dinámicas.
La última versión permite además crear nuevos tipos de propiedades, asi como gestionar listados de inmuebles en alquiler.
Una de las funcionalidades destacadas es la de poder añadir un buscador de inmuebles dentro de una página o artículo. Otra es la de poder agregar un mapa con las propiedades, que se puede configurar, ajustando la visibilidad de ciertos campos, como el precio, el número de habitaciones y el número de baños:
Un video sobre el funcionamiento del plugin (instalación y el alta de un inmueble):
Permite crear listados de inmuebles en Páginas del blog, usando formularios en los que sólo es necesario insertar la información de los campos requeridos y la herramienta la presenta en el formato adecuado.
Se pueden mostrar sólo viviendas en venta, o sólo las que se han vendido, o las “destacadas”, incluso el detalle de una vivienda (ficha)
Descarga de la Versión 1.2.1. en castellano (la actual versión es la 1.4., actualizada en Junio de 2010)
A su vez, para un correcto funcionamiento, requiere tener instalados estos plugins:
– NextGen Gallery: elige una galería de imágenes; se mostrarán imágenes en miniatura que se agrandan al pulsarse.
– wordTube: elige un vídeo para mostra junto con la información de la propiedad..
– FPP-Pano: elige una o más fotos panorámicas.
– WP-Downloadmanager: elige los ficheros que quieres adjuntar.
– Google API key: añade las coordenadas de geolocalización (latitud y longitud).
Ejemplo de pantalla del panel de gestión de listados inmobiliarios
—————————————————————
Personalmente prefiero usar métodos que permitan conectar la base de datos de inmuebles original al blog, para evitar introducir nuevamente los datos en otra herramienta. Una buena opción es usar feed RSS de las propiedades que interese publicar en el blog.
Si que me parece útil un plugin inmobiliario para destacar algunas propiedades, publicarlas como destacadas en un menú vertical del blog o en una página de “propiedades”. Las prestaciones de los plugins analizados hacen que la visualización de la información sea muy atractiva.
Otros plugins interesantes para tu blog:
– Facebook Connect: Socializa tu blog y consigue crear una comunidad de usuarios en torno a tu marca personal
– Akismet: Librate del spam en los comentarios del blog
– All in one SEO Pack: herramienta para poder mejorar el posicionamiento del blog, tanto a nivel general como en cada artículo
– Dean’s FCKEditor: Gestor enriquecido de textos para los artículos y páginas
– Google Analytics: monitoriza las visitas a tu blog y revisa los informes estadísticos
– ShareThis: permite a los usuarios compartir tu contenido en numerosas redes sociales
– Post snippets
– Formidable
– Meteor slides
– Redirection
– widget logic
– relevanssi
- Reseñas de inmobiliarias: obtener Opiniones auténticas, evitar fake reviews - 24 noviembre 2024
- Inspección de vivienda antes de vender o comprar - 12 noviembre 2024
- 10 técnicas para la captación inmobiliaria - 5 noviembre 2024
Me parecen buena opción, siempre y cuando se use el blog como complemento a la página web, donde sí que debe haber un buscador de propiedades como tal.
He visto varias webs de inmobiliarias que consisten en un wordpress al que le han añadido uno de estos pluggins y en los que es muy dificil realizar una búsqueda de propiedades.
Un buscador de propiedades en una herramienta que siempre debería estar presente en una web inmobiliaria; su posición y peso depende de la relevancia que el propietario quiera dar
César voy a probar el uso de estos plugins, y ya te diré qué tal me han funcionado.
Te he añadido en mi lista de blogs.
Aquí te dejo mi enlace http://comprarterrenosolarnavelocalpiso.blogspot.com/
Un saludo
Excelente consejo amigo gracias por tan buen tips, con este plugin, considero que tanto dueños de inmobiliarias, propietarios e inquilinos se verán envueltos en una gran ventaja, todos ganamos porque conseguimos lo que queremos en corto tiempo. Gracias y saludos
Tengo un proyecto para una constructora y el problema que tengo es que cada proyecto tiene varios inmuebles, me puedes recomendar algun plugin o tema para este tipo de proyectos.
Muchas gracias.
Ricardo,
en este caso hay que analizar el software de gestión del cliente y el formato de datos para la exportación. De esa forma, se podrá usar un traductor en la importación o será necesaria programación para gestionar los campos y valores de la base de datos.
Gracias por la lectura!