Planes urbanísticos en Internet

Magnífica noticia la del Programa de Impulso al Urbanismo en Red, que permitirá a los ciudadanos consultar los planes urbanísticos por Internet.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, y el Ministerio de Vivienda han suscrito un convenio marco de colaboración para el desarrollo de "Urbanismo en Red". Durante el periodo 2009-2013 se invertirán 57 millones de euros, de los que red.es aportará el 70%. El resto será aportado por ayuntamientos y/o comunidades autónomas que se sumen al programa.

 Los objetivos del convenio:

– convertir el planeamiento urbanístico en información digital en todo su ciclo de vida, desde su redacción hasta su aplicación,

– introducir herramientas que faciliten su explotación y mejoren la eficiencia de gestión,

– garantizar el acceso transparente por medios electrónicos por parte de ciudadanos y profesionales al planeamiento urbanístico actualizado,

– fomentar la interoperabilidad con distintas administraciones y agentes a través de servicios electrónicos que coloquen a la información urbanística en disposición de ser utilizada eficientemente por los diferentes interesados.

 

Visto en:

Urbanoticias.com, noticias inmobiliarias

– Red.es, Notas de prensa

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria


One Response

  1. Richard Brodie 6 febrero 2009