En la Conferencia Real Estate Connect de Nueva York, Google avanzó los planes que tiene para el sector inmobiliario, entre los que "NO figura el de convertirse en una MLS nacional" (servicio de contratos de exclusivas inmobiliarias múltiple).
La estandarización de datos es clave para la redistribución de contenidos inmobiliarios.
Google pretende ayudar en este sentido (de la manera que suele hacer) mediante:
– la creación de páginas especiales de publicación de listados inmobiliarios
– la introducción de ajustes para la mejora de la calidad del motor de búsqueda de propiedades inmobiliarias
– acuerdos con agentes inmobiliarios para que saquen partido de la tecnología de Google
Video: Sam Sebastian, director de mercados locales B2B, habla sobre publicidad y agregación de listados inmobiliarios. Fuente: Inman News
Relacionado:
– Fotos de pisos para buscar en Google
– Google experimenta con el sector inmobiliario y buscadores de pisos
– Buscar piso con realidad aumentada
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024
Google no está exprimiendo aún el potencial de su capa inmobiliaria en Google Maps, pero poco a poco está consiguiendo un contenido enorme y algo tendrá que hacer con tantos datos.
En España esta capa ya empieza a tener un contenido interesante, si bien oficialmente esta capa solo está soportada en USA,UK y Alemania. La capa funciona en maps.google.com, pero no en maps.google.es
Haciendo un cálculo rápido podría decir que ya hay unos 100.000 0 150.000 anuncios inmobiliarios publicados en esta capa en España, de los cuales 25.000 son nuestros.
Solo hay que echar un vistazo…
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=e…
Google todavía no está haciendo mucho ruido; primero está aglutinando contenido, llegando a acuerdos y finalmente sacará una herramienta que todos desearemos utilizar, porque será muy rica en información.
No nos que otra que ir adaptandonos , si no nos quedaremos fuera. Sacaran una especie de adwords para posicinar o destacar nuestros pisos en cartera. Los grandes portales ya tinten que estar ingeniando nuevas formulas para las inmobiliarias sigamos contratandolos.
Efectivamente, empieza a tener un contenido interesante, no digamos ya en EEUU, pero todo ese contenido ha sido generado primariamente por sus usuarios. En Google hacen negocio “con” sus usuarios (o al menos éso aparentan), no “contra” ellos. Ése es su éxito y su fortaleza.