Asociación de Inmobiliarias de Cuenca CONFILIA

Una nueva Asociación Local de Inmobiliarios ya está en marcha.

Se trata de Confilia, en Cuenca, cuyos participantes han tomado como referencia la experiencia de otras asociaciones en España, para iniciar el proceso de colaboración entre inmobiliarios.

Un proceso complejo, ya que requiere la unanimidad en las decisiones sobre el funcionamiento, pero que se ha agilizado con ayuda de documentación que ya tienen preparada otras organizaciones y con la ayuda desinteresada de quienes están en un marco de cooperación local.

Tras entrevistarse con responsables de otras Asociaciones Inmobiliarias en Marcha, como AINA (Karmele Zuasti) y Toledo (Arsenio Ramos), es siguiente paso fue llamarnos para realizar una presentación del programa de gestión y la web común.

En esa reunión estaban los gerentes de las 8 inmobiliarias que han colaborado para apoyar la inciativa de la Asociación Confilia. Aunque en aquel momento todavía había detalles sobre los que tomar decisiones, pude observar la existencia de una gran decisión en sacar adelante el proyecto y una confianza total entre todos ellos.

La confianza es el motor de una agrupación inmobiliaria, que propicia que sus representantes estén dispuestos a dedicar varias horas cada semana para reunirse, consensuar acuerdos y seguir avanzando en un modelo común de funcionamiento.

Como dato curioso, el nombre para dar a conocer la Asociación ha sido un tema que les ha llevado bastante tiempo, pasando de unas propuestas basadas en acrónimos a un neologismo como "confilia", que combina el prefijo "CONF" de confianza y el sufijo "FILIA" de atracción o amor a, por lo que se puede definir como "atracción por la confianza".

En palabras de uno de sus representanes "el inicio de la palabra "Con"  se puede relacionar  de la siguente manera ( conquense, confederación, conclusión,) la terminación "filia" se puede relacionar de la siguiente manera ( afiliación, inmobiliaria, atracción, amistad, etc..)".

La asociación centrará su actividad en Cuenca capital y alrededores, atendiendo a clientes compradores y a propietarios, con un reglamento interno y código ético aprobado por todos sus miembros.

Artículos relacionados:

MLS en España, una realidad vista desde blogs inmobiliarios

Mapa de Asociaciones Inmobiliarias y MLS locales

Optima Plataforma Immobiliària

El sector inmobiliario se asocia

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Send this to a friend