Las búsquedas en Google y el Social Media

Hasta ahora Google ha sido el gran conector entre usuarios y páginas web, la poderosa fuente de tráfico, orgánica o mediante anuncios patrocinados, que surtía más del 80% de los usuarios de muchas webs y portales.

La tendencia está variando y la importancia de las redes sociales está creciendo a pasos de gigante. Un vistazo a las métricas de nuestras webs nos dirán el incremento de tráfico generado por los social media, por personas que hablan de ti, de tu empresa, que ponen enlaces a tus proyectos, a tu web, blog, videos o perfil en redes.

Este mismo blog recibe personas desde comentarios en Twitter, de tal manera que ha alcanzado el número 10 de fuentes de tráfico.

Cuanta más presencia en medios sociales, más y mejor tráfico tendrás, porque vendré precedido de opiniones y recomendaciones de personas, no de motores de búsqueda.

Google acaba de sacar una nueva versión de sus buscador, en el que ganan relevancia los resultados de SM, a los que llama "Actualizaciones":

google social media en sus busquedas

Captura de pantalla de resultados de búsqueda de "Actualizaciones", en las que aparecen comentarios en Twitter, Facebook,…

SI algo se le puede reprochar a Google es que no haya conseguido montar una red social que enganche a los usuarios; Orkut, Wave, Buzz, no funcionan como esperaban y si lo están haciendo Facebook, Twitter, Linkedin,…

¿Seguirá Google apostando por sus propios desarrollos o invertirá en la compra de una los grandes Social Media?

Relacionado; Google y el sector inmobiliario:

– Los planes de Google para el sector inmobiliario

– Es Google una amenaza para los portales inmobiliarios?

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria