Carrusel Inmobiliario Mayo 2010

En Mayo de 2007 inicié una serie de artículos bajo el título de "Carrusel Inmobiliario", siguiendo el modelo de "Carnival of Real Estate", por el cual se reflejan artículos de varios bloggers que escriben sobre un mismo tema o sector. 

Recupero la idea para publicar artículos que me han interesado recientemente y saludar a nuevos autores que se han incoporado a la blogosfera inmobiliaria en los últimos meses:

De Inmobiliarios 2.0, blog de profesionales inmobiliario, resalto los artículos Visión de futuro y Una posición de confianza, de Fernando García Erviti, ¿Dónde estará mi negocio dentro de cinco años si sigo haciendo las cosas tal como las hago ahora?, de Rafael R. Tovar.

Ignacio Ramirez, se pregunta si es posible "comprar un piso por internet", cuestión que me han realizado desde que iniciamos la aventura de Urbaniza.com en el año 2.000. En un artículo posterior, comenta que la compra de una vivienda es una "cuestión de confianza".

En Gilmar publican una entrevista a su Director General, José Luis Pérez Cremades "Aspectos positivos de la crisis, lo mejor está por llegar"

Vicente Beltran, API de la Ciudad de las Ciencias en Valencia, ofrece "8 cuestiones que se deben pedir a un agente inmobiliario", todo un manifiesto de intenciones para convertirse en el mejor inmobiliario en su zona.

TMGrupoInmobiliario, en su blog de clientes, anuncia las propiedades más destacadas que comercialziará en SIMA 2010.

BasicoHomes, en su blog multiusuario, publica varias entradas interesantes: una encuesta sobre portales inmobiliarios, lo que implica el lanzamiento de la web de la empresa, la unión entre los trabajadores de un nuevo proyecto empresarial.

Inmodiario publica el informe sobre el stock de viviendas, presentado por la Ministra de Vivienda.

Pisos.com, extrae conclusiones de su informe de precios de la vivienda, destacando que "el descenso en el precio de la vivienda es cada vez menor"

Eduard Andreu nos propone un "método infalible para conocer el precio de un piso", poníendose en el lado del vendedor y comparándolo con una situación real de venta de un coche. La conclusión es que el precio viene determinado por lo que está dispuesto a pagar el comprador, sobre todo en mercados de demanda como el actual.

 

Relacionado:

Otros carruseles inmobiliarios

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

9 Comments

  1. jordibufi 11 mayo 2010
    • César Villasante 11 mayo 2010
  2. TMGrupoInmobiliario 11 mayo 2010
  3. venta casas en armenia 16 mayo 2010
  4. A.OSBORNE 18 mayo 2010
    • César Villasante 25 mayo 2010
  5. carlo 24 mayo 2010