Google acaba de añadir una opción de búsqueda en sus mapas: búsqueda de listados inmobiliarios.
Google se está conviertiendo en una representación detallada del mundo mediante sus mapas. La fuente de información principal en esta ocasión es Google Base, aunque no la única.
Si buscas una vivienda en una determinada ubicación, puedes utilizar una nueva opción con Google Maps.
Se introduce la dirección, y en "opciones de búsqueda", se puede restringir la información para que muestre sólo negocios, contenidos de los usuarios, webs o información inmobiliaria o "real estate".
Se pueden establecer límites en cuanto al tamaño, precio y otras características:
Un ejemplo de búsqueda inmobiliaria con Google Maps.
Como mejoras incorpora las fotos geo-etiquetadas (Panoramio) y entradas de la Wikipedia, asociadas con la localización buscada.
Basta con hacer click en la opción "más" dentro del propio mapa, para extraer esa información.
Es una extraña mash-up de capas de información, ya que no tiene mucha relación los datos de un piso con un artículo de la wikipedia, pero lo que deja claro es la importancia que tiene el sector inmobiliario para Google, puesto que suele incluir datos de viviendas en sus innovaciones.
Como es habitual, en los mapas españoles apenas hay información de propiedades inmobiliarias, y es que Google Base se encuentra en un estado de desarrollo en el que el inglés es el único idioma funcional.
Habrá que estar muy atento a la evolución de la herramienta de anuncios clasificados de Google y a cómo se alimentará la información de propiedades inmobiliarias.
Ejemplo e búsqueda de pisos con tecnología Google Maps integrada: pisos nuevos en madrid
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
- Cómo elegir un Software de alquiler vacacional - 9 agosto 2024
ssdsdffa
besos!!!no m sirvio naa pero nu portaaa