Internet y ejecutivos inmobiliarios

Las empresas inmobiliarias desarrollan cada vez más y mayores estrategias de comunicación en la web.

A sus máximos dirigentes, se les ha preguntado sobre el uso de internet en su empresa y en el mercado:

¿Qué opina de internet como dinamizador de la oferta inmobiliaria?

¿Cómo han influido las nuevas tecnologías en el negocio inmobiliario?.

Javier Sierra Re/Max
Javier Sierra, Presidente de Re/Max

J.S. Muchísimo. Piensa que el sólo hecho de que existan los móviles es vital para los agentes inmobiliarios que se pasan mucho tiempo trabajando en la calle. Internet está teniendo un gran impacto y cada vez es mayor. Hoy en día, la forma común en que la gente busca casa quizás sea internet.

Se utiliza para muchas cosas. En el caso del mercado inmobiliario lo más importante son los portales que permiten buscar una casa de una forma más eficiente que en los periódicos porque tienes más información, fotos, etc. Internet es el gran agregador de información. Cada vez es más común emplear este sistema. Además, las personas que se compran casa ahora son jóvenes y están más acostumbrados a utilizarlo.

Entrevista a Javier Sierra en Pública Subasta

Rafael Santamaria Reyal
Rafael Santamaría, presidente de Reyal Grupo

R.S. Es el gran vehículo de comunicación del futuro. Ya hoy el porcentaje de viviendas que se reservan a través de internet es significativo, pero a medio plazo será con toda seguridad el más importante. Además el comprador no sólo decide por ubicación y precio , sino también por la solvencia que el merezca la empresa promotora y , en este sentido, para desarrollar la imagen corporativa internet es el mejor aliado del promotor inmobiliario.

Entrevista con Rafael Santamaría, presidente de Reyal Grupo

Ramón Dávila Promotur
Ramón Dávila, Presidente de Promotur

R.D. Pienso que como en otros sectores, Internet está revolucionando todos los esquemas tradicionales y también en el sector inmobiliario es un instrumento que permite hacer llegar a millones de personas la información y oferta, así que resulta imprescindible en cualquier estrategia que se pretenda realizar por cualquier empresa.

Entrevista completa a Ramón Dávila

Rafael Román, Grupo Lábaro
Rafael Román, Director General de Grupo Labaro

R.R. Es un medio ideal para ofertar todo tipo de productos y, entre ellos, los inmobiliarios. En Grupo Lábaro ofertamos todas nuestras promociones por internet y hemos formalizado operaciones de compraventa de viviendas en la Costa del Sol y en la Costa Brava, con ciudadanos británicos, antes de que visitaran la promoción.

Entrevista a Rafael Román

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Un propietario 16 febrero 2007