Perfil de compradores de vivienda (USA)

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de USA (NAR) ha editado un estudio en el que se muestran datos de encuestas respondidas por 8.500 compradores de viviendas. 

Las conclusiones reflejan un mercado muy distinto al español, en el que la figura del profesional inmobiliario es mucho más predominante y valorada que en España.

– Aquellas personas que no han usado internet para el proceso de compra de la vivienda, han visitado una media de 5 casas.

En cambio quienes han visto virtualmente casas en Internet, han realizado más visitas reales a las viviendas, de media 12 visitas en 2010.

viviendas visitadas por compradores

Número de viviendas visitadas antes de la compra

– Durante la decada pasada, ha habido una evolución positiva en el uso de los servicios profesionales para la gestión de compraventa de la vivienda, pasando de un 69% en 2001 a un 83% en 2010:

metodo para comprar vivienda

Método usado para comprar vivienda

– La confianza en el profesional inmobiliario se demuestra con el dato de que el 57% de los compradores se han asesorado con un agente, debido a recomendaciones de otras personas.

– En cuanto a las fuentes de información más utilizadas, los agentes inmobiliarios e Internet dominan como medios más usados:

– El primer paso a la hora de comprar vivienda, suele ser mirar la oferta existente en Internet, seguido por consultar con un agente inmobiliario:

– La razón principal para la compra de la casa es, en un 31%, el deseo de tenerla en propiedad (en un 53% para compradores por primera vez):

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria