De dónde vienen y qué quieren los compradores de vivienda

Según un estudio de la NAR, las Asociación de Realtors de California y estadísticas recogidas en más de 15.000 webs inmobiliarisa de agentes americanos, casi la mitad de los clientes que buscan una vivienda, la encontraron primero en Internet, buscando directamente (43%).

De cerca les siguen los compradores de vivienda que encontraron la vivienda deseada a través de su agente inmobiliartio (33%).

estadísticas procedencia compradores vivienda

En cuanto a la información de la vivienda que les parece más valiosa, destacan el reportaje fotográfico y los detalles de la propiedad (descripción de la vivienda), muy por encima de las visitas virtuales y mapas interactivos.

Se desmonta la idea de que los videos de las viviendas son una información relevante para los compradores, situandose en último lugar en el estudio:

información valiosa para compradores de vivienda

En Estados Unidos, la mayoría de los compradores confían en la labor profesional de los asesores inmobiliarios. Esa confianza se traduce en recomendaciones y en volver a trabajar con el mismo asesor.

¿Qué es lo que quieren los compradores de vivienda?

Principalmente asesoramiento para encontrar la casa adecuada, de ahí la relevancia del agente del comprador.

A bastante distancia, factores concretos, como la negociación de condiciones, del precio, ayuda con el papeleo y documentación, financiación, información del barrio y vecinadrio,…

lo que buscan los compradores de vivienda

¿Y cómo encontraron los compradores de vivienda al asesor inmobiliario?

La respuesta es clara: mediante recomendaciones de amigos, vecinos o familiares. 

Por debajo de la causa principal, se encuentran: el comprador volvió a confiar en el agente que lee asistió previamente, la web inmobiliarai del agente, open house, cartel de venta,…

donde encontraron los compradores de vivienda al asesor

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria