congreso inversores

Oportunidades de Inversión Inmobiliaria en la nueva normalidad

Las crisis son momentos de oportunidades; la crisis sanitaria del Covid-19 ha provocado un cambio de mentalidad a la hora de comprar e invertir en residencial, terciario, retail y oficinas.

Efectos inmediatos de la crisis sanitaria

En el mercado residencial, se espera un aumento en la demanda de pisos de mayor tamaño, con un espacio para estudio/oficina, así como casas con terraza y jardín. Esto provocará un aumento de precios y de nueva construcción de estas viviendas en lugares alejados del centro urbano.

El Built-to-rent, las residencias y pisos para estudiantes, el coliving, constituyen una nueva tendencia para encontrar oportunidades de inversión inmobiliaria.

La reconversión de pisos de alquiler turístico a alquiler de larga duración, debería provocar una entrada a la vivienda más fácil para los jóvenes.

En cuanto a las oficinas, por una parte las empresas han descubierto que el teletrabajo es una fórmula que se puede mantener, por lo que puede reducirse la demanda de las empresas para tener sus espacios físicos.

Por otra, aumentará la demanda de espacios de coworking y de oficinas que tengan mayor tamaño para propiciar el distanciamiento social y que tengan medidas de seguridad e higiene que asegure la salud de los trabajadores.

Se espera que el stock de préstamos impagados procedentes del sector inmobiliario, en previsión del aumento de la morosidad, llegue a un valor de 100.000 millones de euros.

congreso inversores

Opiniones sobre la inversión inmobiliaria

Después de que la inversión inmobiliaria cayera un 75% en Marzo, 3 meses después se espera una recuperación del número de transacciones.

Los más optimistas auguran que se finalizará el año con un volumen similar al del año anterior (500.000 viviendas vendidas en 2019); otros en cambio, predicen una reducción del 35% de las operaciones, con una disminución del precio de la vivienda de un 6% (bankinter), debido a que las tomas de decisión de compra se han retrasado.

En general, se opina que la deuda inmobiliaria es una buena inversión, con rentabilidades del 20%, muy por encima de deudas soberanas y sin la volatilidad de las bolsas.

En residencial, salvando las tipologías antes mencionadas de viviendas de mayor tamaño, con espacios para oficina, terraza o jardín, la reducción de la demanda propiciará un reajuste de los precios, provocando que los vendedores tengan que bajar su precio de venta para poder ajustarse a las expectativas de los compradores.

Congreso del Inversor

El 20 y 21 de Junio se celebra el congreso online del Inversor, con intervención de varios experstos en inversión, o solo Inmobiliaria.

Enric Jiménez, de PropertyBuyers, en su ponencia, distingue entre Invertir solo o acompañado. La figura del Personal Shopper inmobiliario es una alternativa atractiva, a través de la cual conseguir propiedades inmobiliarias, incluso fuera de mercado, con alta rentabilidad en cada ubicación.

Se puede conseguir rentabilidad invirtiendo un importe en inmobiliaria, dependiendo de las diferentes zonas, con o sin obra de reforma, los impuestos locales y las tasas de rentabilidad.

La volatilidad de la bolsa, los tipos de interés en mínimos históricos y la previsión de recuperación económica en de uno a dos años, lleva a muchos ahorradores o inversores a fijarse en el mercado inmobiliario.

congreso inversores

Además de Enric Jiménez, otros expertos en inversión participan en el Congreso online sobre inversión, en el que se tratan Estrategias de inversión para gestionar patrimonio o ahorros.

El perfil del asistente es aquel que busque rentabilidad para sus ahorros, refugio para sus inversiones o ampliar su patrimonio.

Además de inversión inmobiliaria, se abordarán otros temas, como psicología financiera, flipping house, finanzas personales, fiscalidad.

Ya se puede solicitar la Entrada Congreso Inversión, del 20 y 21 Junio de 2020.

Otros ponentes que tratarán temas de inversión inmobiliaria:

PAU ANTÓ, Flip House inmobiliario

¿Los inmuebles Dan poca rentabilidad? Conoce el método para conseguir las mayores rentabilidades en inversión inmobiliaria

ANDREA REDONDO, Inversiones inmobiliarias en EEUU

Cómo obtener una rentabilidad superior al 15% neto invirtiendo en el sector inmobiliario en Estados Unidos

JUAN HARO, Los trucos de los ricos al comprar inmuebles

Masterclass para explicar los métodos que usa la gente rica al comprar inmuebles.

CARLOS DEVIS, Cómo comprar bienes raíces con gran descuento, poco dinero y sin usar a las entidades de crédito.

En el caso de no disponer de mucho dinero, en la ponencia se indicará como generar una gran fuente de ingresos pasivos con poco capital.

GEMA PALACIOS, Cómo hacer que tu casa se pague sola y genere un sueldo

¿Qué pasaría si de repente, uno de tus mayores pasivos, tu hipoteca, se empieza a pagar sola y encima te da un pequeño sueldo?

SERGIO FERNANDEZ y ANGEL MARÍA, Cool Living, crowdfunding inmobiliario.

Cómo es posible invertir con propósito en el sector inmobiliario, de forma colectiva, aportando valor a la sociedad.

Además, consigue gratis la Guía del Inversor Inmobiliario, cortesía de PropertyBuyers.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria