Escucha el post:
|
El inmobiliario es un negocio basado en el trato con personas, en el que se precisa fomentar la conversación.
Los espacios para el encuentro con esas personas deben ser una invitación a entrar, como primer paso para conocer sus necesidades, temores, sueños,…
Hemos recogido ejemplos de asesores que tienen como objetivo empezar a dialogar con las personas en su local, para permitir un conocimiento mutuo e iniciar el proceso de obtención de confianza.
En Aincat han apostado por presentar a las personas que atenderán a los clientes, desde fuera de las oficinas, en el escaparate:
En Inmobiliaria Jaizkibel, han colocado un sofá acogedor en la entrada; Takun Martínez nos explica la razón:
“La gente cuando entra a la oficina tiene que sentirse cómoda, a gusto , relajada , que vea que somos personas normales y corrientes , sin ostentación. Antes Ignacio (mi marido) venia a trabajar con traje y le pedí por favor lo dejara.
La entrada de una Inmobiliaria tiene que invitar a entrar, que no de sensación de yo aquí no pinto nada!! En Jaizkibel nuestros clientes se sienten a gusto, con ayuda de nuestra cafetera, los cuentos para los niños, música de fondo, buen olor …, en definitiva calor humano!!
Las mejores charlas en la oficina con los clientes son en la entrada, al lado de revistas (del corazón, Inmobiliarios 2.0, de decoración ), caramelos, regalices, ¿tú no estarías a gusto?”:
Versión Navideña:
En Habitat Inmobiliaria, Karol Zabalza ha usado el neuromarketing y la Programación Neuro Lingüistica para rediseñar la oficina, desde el diseño exterior hasta la estructura interior, con el fin de que el cliente se sienta cómodo y propiciar encuentros de trabajo y personales:
Roberto Matute, con su oficina en Logroño, busca alcanzar el objetivo de humanizar su trabajo, usando la empatia como principal virtud, poniéndose siempre en el lugar de la persona que atraviesa la puerta del establecimiento:
El único cartel que se muestra en el escaparate es el que ofrece asesoramiento a quien quiere alquilar o vender la vivienda.
Para los más pequeños, dispone de un espacio en el que pueden jugar y leer, mientras los papás hablan con el asesor:
Ante la incertidumbre sobre la intermediación inmobiliaria y la necesidad o no tener un local a pie de calle, el gerente de Inmobiliaria San Fernando, Jose Andrés Cuevas, tiene clara la importancia de la buena imagen, de que el cliente se encuentre a gusto, de cuidar los detalles, por lo que han preparado el local para que al entrar el cliente pueda tomarse un café:
Se aprovecha el espacio para tener dos ambientes: la cafetería y la oficina inmobiliaria:
————————————————————
Oficinas Inmobiliarias en Pinterest
¿Quieres enseñarnos tu oficina inmobiliaria? Deja un comentario con un enlace a tu web o al album fotográfico:
Gracias por tu referencia a nuestro trabajo un abfrazo enorme..
Gracias a vosotr@s por la lectura y el comentario!
Hola a todos!
Las personas se toman la molestia de venir a visitarnos a nuestra casa. Por este motivo hay que tratarlos de esta manera. En nuestra casa no cruzan la puerta y nosotros les esperamos en el sofa; por esto mismo hemos de salir a recibir al cliente a la puerta y no esperarle en la mesa o escritorio. En Portugal tienen interiorizado el apretón de manos como un saludo usual, cotidiano y repetitivo cada vez que te encuentras con alguien; un apreton enérgico pero afectuoso dice mucho de las personas (Karol Zabalza suele hablar del lenguaje Kinestésico). Donde y como los acomodemos es fundamental para lograr cercanía y fluidez en la comunicación (veo que Takun lo borda). Como nos comportemos con los acompañantes hará que los interesados se sientan mas cómodos y olviden el reloj…
Ahora bien, todo esto ha de fluir espontáneamente. Aquí no vale fingir, esto se lleva o no se lleva dentro. Es el estilo del inmobiliario, de la persona…
Eso es Roberto, se ofrecen servicios, no productos, por lo que el ambiente y trato es fundamental para empezar a ganarse la confianza del cliente
Y una correcta difusión comercial como la que haces aquí en inmoblog. Totalmente de acuerdo con vuestras opiniones