Que se venden menos viviendas que hace uno y dos años es una realidad.
Pero que hay quien vende al mismo nivel o que incluso vende más que antes, también es verdad.
Una de las consecuencias positivas de la crisis y el descenso de ventas en el sector inmobiliario es que los profesionales inmobiliarios que quedan en activo, son los que se han preocupado siempre por formarse a si mismos y a su equipo.
Durante este año han proliferado cursos para agentes inmobiliarios, cuya asistencia ha sido notoria, justo ahora que hay menos de la mitad de inmobiliarias que hace un año.
En una reciente reunión con Afilia, coincidí con la celebración de un curso de 2 días sobre "Capacitación y Motivación del equipo de ventas", impartido por Moisés Ruiz, de Cenic.
Es un buen ejemplo de formación inmobiliaria, ahora que lo que cuesta es vender y que la captación, por el exceso de oferta, es más sencilla y más abundante.
Gerentes de inmobiliarias asociadas a Afilia, tras el curso de Capacitación y Motivación
La motivación es un aspecto fundamental en una organización en la que el producto es tan difícil de vender y donde la prestación de servicios profesionales se debe hacer aun cuando no se sepa si se va a cerrar la operación y por consiguiente se van a devengar las comisiones por dichos servicios.
Cursos, conferencias, jornadas de networking, hay varias; la mencionada anteriormente es sólo un ejemplo, pero encontramos muchos otros:
– Curso de Marketing Inmobiliario en Barcelona de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios
– VII Forum Práctico Inmobiliario de Catalunya
– Cursos para agentes inmobiliarios: Marketing Inmobiliario, Valoraciones Inmobiliarias
– Experto en Derecho Urbanístico y Negocio Inmobiliario
– Curso Internacional de CRS – Real Estate Advanced Practises
– Relación de formadores y cursos inmobiliarios (inmobiliarios20.com)
Estar motivado lo es todo. ¿Cómo si no vamos a enfrentarnos a esa ingente cantidad de clientes que estan con necesidades que podemos satisfacer?…Lo fundamental, ser vitalista, positivo, profesional y algo lanzado.
El futuro de nuestro sector pasa a un ritmo tan espectacularmente rápido que los cambios que sufrimos van a determinar nuestra forma de trabajar en los años venideros. Nada será ifual que antes.
El mercado se ha de normalizar en todos los sentidos, hemos de entender que aunque hubo un tiempo en que las ventas nos la quitaban de las manos por unos precios posiblemente excesivos, el mañana no será igual.
Actualmente, las condiciones de mercado de bajos tipos de interés y oportunidades de adquisiciones hacen que se esté animando algo más el mercado, pero el arte y la necesidad de que nuestro cuerpo de ventas haga su misión se hace cada vez más acuciante.Por ello es vital que estén a la última y comprendan los cambios de tendencia del mercado.
Saludos,
http://www.osborneblog.com
Por eso una de las cualidades de un gerente de una inmobiliaria debe ser la de la capacidad para motivar a su equipo.
Tan importante como captar vendedores es retenerlos, mediante formación, apoyo psicológico y herramientas tecnolóficas.
Mi experiencia en el curso de Moisés en Cantabria ha sido muy positiva.
Lo más destacable para mi, es mi visión sobre el futuro, que en general, ha virado hacia un panorama mucho más lógico.
En una situación en que la colaboración es basica, mejorar la calidad de nuestros servicios, mediante formación para nuestro qué hacer diario, es hoy la mejor garantía de éxito.
El futuro no está ahí fuera.
El futuro está aquí “YA”.
Cesar, eres un Crak.
Saludos.
William
inmojet.com
Ha costado reaccionar, pero los profesionales inmobiliarias que quedáis tras la crisis y los que permaneceréis en el futuro, tenéis claro que hay que trabajar sobre:
– formación contínua
– servicio al cliente
– colaboración
gracias Will ;))
estar motivado es importante, pero tambien me parece importante aleccionar a los propietarios sobre como deben presentar sus pisos para hacer mas facil la venta ( http://www.pisocompra.com/?p=190 )
no creeis?
Muchas veces la motivación sólo depende del que te guía y que sepa en todo momento sacar lo mejor de tí. Uno no conoce sus límites hasta que lo ha intentado.
Que levante la mano el que vende más pisos ahora que hace dos años, que le hago la ola.
@Carlo, gracias por compartir los consejos a la hora de vender un piso
@Vicente, coincido contigo, lo que hay que hacer es intentarlo y dejar de lamentarse
@carlos, hay varios ejemplos de inmobiliarios que AHORA venden tanto o maás que hace un par de años. Que le pregunten a Juan Carlos Gallego, de Benidorm: Buenos datos en el sector inmobiliario: se venden más viviendas
Los comentarios están cerrados.