Una nueva herramienta del portal inmobiliario: la página de Rankings de viviendas, entre la que destacamos la que muestra los pisos y casas más rebajados en la última semana.
Se trata de una lista de inmuebles cuyo precio de venta ha sido revisado a la baja, en algunos casos con porcentajes superiores al 20%, por lo que para un piso de 180.000 euros, supone una rebaja de más de 35.000 euros (casi 6 millones de pesetas).
Está claro que es necesario que los precios de los pisos, al menos los de segunda mano, se ajusten a la realidad y bajen casi un tercio.
Ejemplo de pisos con precios rebajados
La página de Pisos rebajados muestra una selección de inmuebles de toda España, pero se puede seleccionar una localización más concreta, por provincia, como por ejemplo los pisos que más han bajado de precio en Madrid.
Esta sección es una de las novedades que se han añadido tras el reciente rediseño de la página principal de Urbaniza.com, comentada en este blog.
Otras herramientas del portal Inmobiliario:
– Evolución de los Precios de la Vivienda
– Pisos rebajados
– Los pisos más consultados por los usuarios
– Los últimos y más recientes inmuebles
– Pisos y casas con mejor valoración
- ¿Necesito usar herramientas de IA para mi actividad como inmobiliaria? - 25 septiembre 2024
- El auge de las inmobiliarias online - 21 agosto 2024
- Alternativas al Alquiler Turístico o VUT en España - 18 agosto 2024
Es una idea interesante y una herramienta curiosa.
Una pega: al menos hasta que se estabilice un poco el mercado, va a conseguir visibilidad para los pisos que han tenido los precios más inflados, que serán los que más tendrán que ajustarse si quieren entrar en el mercado.
Algunos pisos bajaran un 30% y se colocarán líderes en este ranking pero seguirán estando fuera del mercado, eclipsando a otros que bajen un 5%, pero estén a precios más razonables.
Desde mi planteamiento crítico, no se si realmente esto conseguirá ayudar al mercado, pero aplaudo una iniciativa bastante interesante.
Hemos optado por exponer las mayores rebajas en términos relativos.
Imagina una casa de 1,2 millones de euros, cuyo propietario decide bajar su precio de venta en 120.000 euros. Lideraría el ranking si pusiéramos un orden por términos absolutos, pero realmente no es una rebaja tan interesante como la de un piso que baja la mitad que el otro, 60.000 euros, partiendo de un precio de 300.000 euros (un 20% de rebaja.
Pero gracias por el apunto y por hacernos pensar cómo ponderar los datos para obtener mejores resultados.