Las personas son lo básico. Básico Homes

Back to Basic

Volver a lo simple, lo sencillo, a lo esencial

Recuperar lo realmente importante: las personas

Esos son los fundamentos de Básico Homes, que se presentan en sociedad en la feria SIMA Otoño, del 22 al 25 de Octubre en el IFEMA de Madrid.

basico homes stand sima otoño

Stand Básico Homes, en el Pabellón 1 de IFEMA, el jueves 22 de octubre

Básico Homes tiene como servicio  principal la comercialización de activos de entidades financieras.

Horas antes del comienzo del certámen inmobiliario, una noticia en Expansión provocaba que el nombre "Básico" fuera reconocido por miles de personas.

La entrada de Joaquín Rivero, presidente de Gecina, con un 60% en el capital del proyectoBásico Homes, supone un gran empujón, sobre todo por los contactos y las buenas relaciones de Rivero, más que por su apoyo financiero.

Las ventas de esta iniciativa tan reciente no se han hecho esperar (dos de sus clientes, Caixa Catalunya y Cajamar puedan dar fe de ello) y ahora comercializan viviendas procedentes de entidades financieras en varias zonas de España, ofreciendo servicios de post-venta, gestión urbanística y aportación de soluciones para los activos de suelo.

En Leganés comercializaron un edificio de viviendas con una inversión mínima en publicidad, "unas lonas  anunciando descuentos del 40% y una jornada de puertas abiertas" y creando una gran expectación en los compradores.

basico homes stand rafa valderrabano

El stand enmarca el objetivo del proyecto: mensajes sencillos claros y directos

Muchas ideas y proyectos en marcha para un grupo de profesionales (procedentes de Metrovacesa y Ferrovial) que ha iniciado esta nueva andadura con gran ilusión, con un futuro prometedor porque tienen la experiencia y los conocimientos.

 refael lvalderrabano cesar villasante

Además de estar liderados por una persona con las ideas muy claras y con gran pasión por su trabajo, Rafael Valderrábano, quien ha compartido conmigo una charla de los más interesante y dará para más artículos comentando nuevos proyectos.

Entrevista de Fotocasa a RafaelValderrabano

Enlaces relacionados:

Comercialización de pisos en Asturias

– Menos derroche, más reservas de viviendas

Pisos de bancos y cajas

– Básico Homes vende viviendas por valor de 10 millones en Sima Otoño (PDF, Pag. 6)

Comentarios Facebook

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

Las personas son lo básico. Básico Homes
  • Pingback: Cómo vender viviendas en el mercado británico()

  • Pingback: blog.basicohomes.com » Blog Archive » ¿Sabes lo que es una inmobiliaria 2.0?()

  • Pingback: Si, se venden pisos. Crisis y oportunidades inmobiliarias | Blog inmobiliario()

  • Pingback: Pack oportunidad vivienda, la oferta de pisos de Caixa Catalunya | Blog inmobiliario()

  • https://www.inmoblog.com

    Está claro que las entidades financieras necesitan colaborar con empresas y agentes inmobiliarios a la hora de comercializar las viviendas; diría que incluso un paso antes de la comercialización (establecimiento de precios, estrategia de marketing) y un paso después (post-venta).

    A su vez, las empresas que se están especializando en la comercialización de este tipo de activos, también colaborarán con inmobiliarias, ya que su capilaridad es limitada y necesitan tener buenos contactos en varias zonas: necesitan expertos inmobiliarios locales, para lo cual qué mejor que tratar con las Asociaciones Inmobiliarias, verdad?.

  • http://www.inmojet.com

    Era de esperar.

    Alguien tenía que meter mano a este pastel.

    Porque por mucho que las entidades que financiaron las viviendas, se esfuercen para quitárselas de encima, no veo yo a los bancarios vendiendo casas. Y menos con ritmo suficiente para acabar con activos por valor de más de 25.000 millones de euros.

    No vamos a entrar en valorar el porcentaje de stock que esta iniciativa es capaz de liberar, ni como lo piensan hacer.

    Por lo visto el desaguisado no se va a arreglar en unos cuantos años.
    Y para ilustrarlo, nada mejor que este impresionante articulo: http://www.inmodiario.com/155/6824/una-inaudita-conversacion-inmobiliaria-1.html

    Lo cierto en todo esto, es que hay un suculento pellizco para quien sepa gestionar la demanda que genera para un público caza descuentos, un producto llamativo, combinado con la caída del Euribor, la próxima subida del IVA, la retirada de la desgravación, la finalización de las cuentas vivienda y el artazgo de desinformación que padecemos.

    No se si estamos llegando al fondo del valle en forma de V o en forma de de U, o sencillamente al fondo de un acantilado con forma de L.

    Pero parece que estamos llegando al fondo de algún sitio, y algunos saben ver dinero en la arena del desierto…

    Saludos.

    William Revilla
    inmojet.com