La tentación inmobiliaria tiene diversas formas

"Ahora que hemos conseguido tu atención, te mostramos la casa

Es lo que dicen Ian y Adrian, dos agentes de la agencia inmobiliaria australiana Neo Property ha creado varios spots para viviendas de lujo que gestionan.

El componente básico en todas ellas es el de atraer la atención del espectador, mediante imágenes sugerentes, pero no sólo de las expléndidas propiedades (casas de 6 habitaciones, 5 habitaciones, con piscinas, acuarios, puentes, media room, ascensor a la planta alta…) sino de bellas mujeres, protagonistas de pequeñas películas:

Las viviendas las venden amuebladas, con una decoración profesional, con cerámicas importadas, bar equipado en la sala estar multimedia,… todo un lujo en la Gold Coast australiana.

Otro de los anuncios, en este caso con una trama policial, con SWAT de por medio:

La inmobiliaria ha creado sendas páginas webs para las casas anunciadas en los vídeos, asi como una versión "sin censura" que, a tenor de la cantidad de espectadores, tiene mucho más atractivo: 500.000 reproducciones frente a las 13.000 de la estandar.

No sólo cuidan la calidad de las imágenes de sus anuncios, también utilizan descripciones de las viviendas que consiguen persuadir el comprador. También tienen un "detrás de las cámaras", mostrando cómo se hizo uno de los videos.

En España hay también numerosos anuncios inmobiliarios curiosos, asi como campañas originales (otra), con el mismo propósito que los australianos, captar la atención para poder entregar el mensaje a más gente.

Con menos presupuesto, pero ese marketing de guerrilla consigue su cometido y se cuela viralmente en los muros de muchos perfiles en redes sociales.

visual home tentacion inmobiliaria

Juan Carlos Gallego, gerente de Visual Home, es un especialista en campañas publicitarias para su marca, y no duda en ponerse al frente para protagonizarlas, como ya hizo disfrazándose de duende de la suerte las pasadas navidades o de presidente Obama con su famosa frase de Yes, yiou can!

Imaginación, innovación, un poco de mala leche y sobre todo un toque divertido, son los ingredientes que pueden hacer que tu anuncio sea difundido en redes sociales y consigas llegar a un numeroso público. Otra cosa es que los receptores de la ocmunicación sean los más relevantes para tu negocio.

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria

One Response

  1. Fany 13 febrero 2012