La creatividad tiene premio

No basta con colocar un cartel en la vivienda para indicar que se vende. No es suficiente colocar poner un anuncio en Internet para que la vivienda se venda. No merece la pena esperar a que alguien se fije en un anuncio entre miles.

Esas actividades no son diferenciales, las puede realizar cualquier propietario sin conocimientos del mercado ni de gestión inmobiliaria.

El premio de conseguir vender una vivienda, lo consigue quien realiza Acciones de marketing inmobiliario.

Me interesan especialmente las centradas en la comunicación, en la difusión del contenido, de los servicios, de la experiencia, de los logros y de la formación recibida. Algunas recomendaciones:

– Generar contenido propio, para publicar en soportes propios, especialmente perfiles sociales, web y blog (100 Ideas para crear artículos en tu propio blog).

– Incorporar información relevante en la web, como informes del mercado inmobiliario local, con datos de tendencia de precios de viviendas bien valoradas y de viviendas que se venden.

– Crear guías y consejos para clientes compradores y propietarios de viviendas.

– Mostrar los resultados de tareas de Decoración / Home Staging, Fotografía Inmobiliaria, Videos, panorámicas y visitas virtuales.

– Disponer de Landing Pages para campañas puntuales, minisites para viviendas singulares o servicios diferenciales.

– Utilizar Descripciones de viviendas únicas e historias de sus propietarios

– Facilitar Utilidades para clientes compradores en la web: guardar la vivienda, alertas de novedades y bajadas de precio, envio de ofertas

– Preparar Informes para propietarios: para que conozca en todo momento las acciones y seguimientos realizados.

– Editar revistas y Magazines online: hay varios ejemplos de revistas digitales y de folletos online para viviendas individuales, como las que realiza Vivendex; en una entrevista, su gerente, Francesc Quintana, nos hablará sobre su estrategia de realizar magazines específicos para cada vivienda, destacando sus aspectos diferenciales y remarcando cuestiones emocionales.

creatividad-vivendex

Ejemplo de magazine de la Vivendex, inmobiliaria barcelona zona alta

 

– Editar Videos, en los que la vivienda no tiene porqué ser la protagonista. Un gran ejemplo es el Video ganador del concurso de Marketing Inmobiliario Inmocionate 2014 por la inmobliaria Fincas Lacosta, de Begoña Fernandez, en la que el protagonismo corresponde a las personas que disfrutan de la vivienda y de su entorno (chalet en primera línea de la costa de Águilas).

César Villasante

Artículos sobre Marketing y Tecnología Inmobiliaria